Por medio de un seguimiento controlado del rodado que venía desde Jujuy, Gendarmería Nacional logró interceptar en territorio chaqueño el cargamento que venía oculto en un doble fondo y que tenía como destino a Corrientes.
Gendarmería Nacional incautó este martes, en Taco Pozo, más de 265 kilogramos de cocaína transportados en un doble fondo de un camión. Tres personas fueron detenidas durante el operativo que se llevó adelante gracias a un operativo de seguimiento controlado del vehículo que venía desde Jujuy.
Efectivos del Centro de Reunión de Información “Corrientes” dependiente de la Agrupación III de dicha localidad, que se encontraban destacados en la provincia de Jujuy en el marco de una causa en infracción a la Ley 23.737, lograron interceptar un camión Mercedes Benz tras un seguimiento controlado que culminó sobre la Ruta Nacional N° 16, en Taco Pozo. Con apoyo de integrantes del Escuadrón 1 “Sáenz Peña”, los funcionarios llevaron a cabo un registro del rodado en donde notaron a simple vista pintura fresca y trabajos de acondicionamientos en el sector de la cabina.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a trasladar el transporte al asiento de la Unidad donde mediante el uso del scanner de AFIP-ADUANA confirmaron la presencia de paquetes distribuidos en seis recipientes metálicos dentro de los tres tanques de combustible.
Seguidamente, los gendarmes extrajeron 250 paquetes con una sustancia que al ser sometida a las pruebas de campo Nacrotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 265,5 kilogramos fueron incautados por la fuerza de seguridad nacional.
El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso que la droga, el vehículo y los detenidos sean remitidos a esa provincia hasta el asiento del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”.
Los uniformados llevaron a cabo un registro del rodado en donde notaron a simple vista pintura fresca y trabajos de acondicionamientos en el sector de la cabina.