IPRODICH GARANTIZÓ DERECHOS INCLUSIVOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL INTERIOR CHAQUEÑO

0
36

Entregaron certificados únicos de discapacidad, hicieron visitas a terreno y se recibieron solicitudes para la futura otorgación de tres ayudas técnicas.

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó La Verde, Hermoso Campo y Gancedo. En las localidades se evaluó y entregó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se brindó una charla-debate sobre los derechos y prestaciones que garantiza diariamente la cartera de discapacidad a este gran colectivo social.

Entre La Verde, Hermoso Campo y Gancedo se entregaron un total de 26 CUDs a distintas personas con discapacidad, que previamente fueron evaluadas por la Junta del IPRODICH. Además se recibieron solicitudes para la futura otorgación de tres ayudas técnicas.

También se realizaron un total de ocho visitas en terreno a distintos chaqueños con discapacidad para concretar, posteriormente, acciones mediante las cuales se mejore su calidad de vida. En ese sentido, se brindaron charlas informativas sobre las gestiones que realiza el instituto para garantizar la inclusión de este importante colectivo social.

“Gracias al gobernador Domingo Peppo por impulsar estas acciones, y a cada localidad por convocarnos y recibirnos tan amablemente, para que cada persona con discapacidad acceda a sus derechos a lo largo y ancho de todo el Chaco”, remarcó Mitoire. Asimismo precisó que en las próximas semanas, la Junta del IPRODICH visitará otras zonas de la provincia para seguir concretando dichas funciones.

La comisión del IPRODICH estuvo compuesta por su vicepresidente Alfredo Pastor junto a la agente del Área Dirección de Intervención Territorial, Samantha Ramírez, María Orué, Directora del Área de Promoción e Inclusión Social, y Carla Mitoire Directora del Área de Prestaciones y Certificaciones. Además participaron el médico Guillermo Torres, la abogada Johana Carballo, los psicólogos José Godoy y Ezequiel Muchutti, los asistentes sociales Eugenia Díaz y Eric Vallejos y los administrativos Mariana Núñez y Jorge Gómez.

Dejanos tu comentario