JUDICIALES : 100% ACATAMIENTO EN LA PROVINCIA DEL CHACO

0
35

Por Javier Insaurralde
Durante la tarde del jueves se dio a conocer el acuerdo firmado entre el ejecutivo provincial y el sindicato de empleados judiciales que lidera Graciela Aranda donde aceptaban el ofrecimiento del Gobierno, pero los judiciales auto convocados se adhirieron en un 100% al paro convocado para el viernes 22 de marzo, como así también ya dieron a conocer las medida de fuerza para la semana entrante de no tener una respuesta positiva al ejecutivo provincial.

LA UNIÓN JUDICIAL DEFINIÓ UN NUEVO PARO POR 24 HS, 29 DE MARZO

Se continuó este viernes 22 con la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco con la presencia de afiliados y representantes de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña, Gral. San Martín y de Resistencia, a quienes se informó de la convocatoria de la Sra. Presidenta Dra. Emilia María Valle, para el día martes próximo a una reunión con el Superior Tribunal de Justicia, tal como se había solicitado por nota y luego de escuchar las novedades se definió por mayoría convocar a PARO por 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo viernes 29 de marzo en reclamo de los puntos ya fijados, rechazando la propuesta salarial que el gobierno informó a otro gremio judicial, porque el 10% no alcanza, no cubre la pérdida del poder adquisitivo de los años anteriores, ni siquiera la inflación estimada para estos tres primeros meses, en contra de la diferenciación que le otorga un 20% más a Magistrados y de los montos en negro que no corresponden tal como el Superior Tribunal de Justicia confirmó en una reciente resolución.

Durante el debate se repasó el alto acatamiento que tuvo el paro realizado el viernes en toda la provincia, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores quienes también se expresaron espontáneamente por distintos medios en contra de la oferta salarial y convocaron a una concentración en las distintas jurisdicciones las que resultaron masivas y finalmente se definió pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día 29 de marzo de 2019 a las 17:30 hs., en la sede gremial, sita en Marcelo T. de Alvear 1020 de esta la ciudad.

LA ASOCIACIÓN JUDICIAL PARO POR 48 HORAS 28 Y 29 DE MARZO

La ASOCIACIÓN JUDICIAL DEL CHACO comunica que no habiendo recibido a la propuesta formal respecto a tema salarial ha resuelto PARO por 48 hs para los días JUEVES 28 y VIERNES 29 de Marzo Sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de una inmediata Recomposición Salarial.


AUTOCONVOCADOS UN DIA HISTORICO

Hoy fue un Día Histórico. Después de muchos años, logramos empezar a ponernos de pie y decir BASTA, ¡NO MÁS! Llevamos ya muchos años de agachar la cabeza para recibir migajas, de ser doblegados por la fuerza del discurso intimidatorio, de las amenazas, los descuentos, las sanciones, las falsas promesas de los superiores y gobernantes, las situaciones de “divide y reinarás», las traiciones de los representantes gremiales que sólo nos usan para lograr sus propósitos personales y políticos. No nos dimos cuenta que “DEJAR QUE NOS ABUSEN, ES AUTORIZARLOS A QUE LO HAGAN!!!!
Con nuestra inercia y comodidad, hemos empoderado a gente que lejos está de tener propósito de defendernos, de luchar por nuestros intereses y derechos.
Entre el viernes pasado y hoy conseguimos mucho, aunque a la vista de algunos pueda parecer poco. He visto compañeros jóvenes y antiguos descreídos sumarse, he visto funcionarios acompañar el plan de lucha, he visto magistrados manifestarse como pares, se han caído y hemos sacado caretas, hemos conocido los que dicen que están pero sólo de la boca para afuera (por detrás siguen trabajando para el patrón), hemos conocido los y las infiltrados/as en los grupos trabajando para desarmar y desunir, y más, en fin, un abanico de las más variadas situaciones.

Pero, lo más importante de todo, nos hemos dado cuenta que somos muchos los que tenemos un objetivo común, los cansados del manoseo, los que de verdad estamos interesados en recuperar la dignidad y las ganas de ir hacia adelante. Las convocatorias lo demuestran, no deberíamos necesitar más.
Nadie puede asegurar cómo seguiremos, ni cuántas veces caeremos, ¡pero sí debemos tener claro que nos hemos puesto de pie! , Como hemos dicho, UN PASO A LA VEZ , pero ES MUY IMPORTANTE PERMANECER UNIDOS!
POR ESO, VIERNES 29- 12,30 hs.- CONCENTRACIÓN EN EL S.T.J y RÉPLICA en el Interior! ¡TODOS SOMOS TRABAJADORES JUDICIALES!

AUTOCONVOCADOS RECHAZAN LA OFERTA

Otro de los comunicados dice “Nos venden y manipulan hace años. UNA SOLA persona con intereses personales y políticos, DECIDE por 4000 trabajadores (magistrados, funcionarios, técnicos, ordenanzas, médicos, etc.). El aumento diferenciado es sólo para dividir, tenemos que darnos cuenta de que la única diferencia es que nos dan 2 migajas a empleados y 4 migajas a magistrados. PERO SIEMPRE MIGAJAS! Docentes rechazaron 27% , UPCP rechazó el 25%, NO PODEMOS NOSOTROS ACEPTAR 23!

Dejanos tu comentario