Jueves 14 de mayo : QUE ESTÁ PASANDO

0
57
Dólar libre, imparable: los especialistas analizan los motivos . El “blue” tocó un nuevo récord ($133) y la brecha entre  el CCL y el mayorista escaló al 89%.
“Los bonos subieron, pero aun no ‘pricean’ que haya un acuerdo” . En diálogo con El Economista, Fernando Marull (Socio de FMYA) ofrece su visión sobre la suba del “blue”, las perspectivas que avizora para el dólar oficial y explica porque sigue siendo pesimista con la posibilidad de evitar el default.
Mitad de las pymes no accedió a ningún beneficio oficial . Según un relevamiento de CAME, e l escenario es “extremadamente complejo”.
Vauthier: “El Gobierno debe mostrar flexibilidad ante bonistas: tiene oportunidad histórica” . El Economista dialogó con Martín Vauthier acerca de este proceso que tendrá su desenlace el 22 de mayo.
En vez de generarse confianza, hay cada vez más preocupación .Frente a medidas que van aumentando el cepo cambiario, los inversores se asustaron más y llevaron  al dólar blue a un récord, con mucho spread. Y como no hay avances con la deuda, se detuvo la apuesta  y comenzaron a bajar los bonos y las acciones, y con grandes volúmenes operados.
¿Cuándo y cómo cambiará la evaluación presidencial? . Fernández es el primer político en mucho tiempo que logró romper el cerco de la grieta. El virus logró l o que ni siquiera Vidal o Scioli lograron. ¿Durará? Dependerá de varios factores. Eso sí: la agenda  pospandemia será desafiante y necesitará mantener elevados niveles de apoyo.
Esquema virtual y vuelta de la agenda legislativa . El Congreso vivió ayer una jornada histórica cuando en Diputados en el Senado se llevaron  adelante sesiones virtuales en medio del contexto de pandemia .
Amplían obligación de FCI de invertir hasta 75%. A otros instrumentos y valores negociables emitidos en  Argentina en dólares pero que pagan intereses y cancelan en pesos.
Prevén derrumbe en transporte aéreo . Según Iata, habría una caída de 24% de pasajeros en 2020.
Bolsonaro, más complicado . Desde la renuncia de Moro y mientras avanza el Covid-19, cuatro partidos opositores presentaron  31 pedidos de juicio político contra Bolsonaro.

Dejanos tu comentario