Kulfas: “Nuestro modelo económico está centrado en los que producen y trabajan, para poner así a la Argentina de pie»

0
15

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación dijo en su paso por el Chaco que la finalidad del gobierno nacional es la de «cambiar completamente el modelo económico» que tenía el país hasta el 10 de diciembre del año pasado. “El modelo debe estar centrado en los sectores que producen y los que trabajan, que deje atrás la especulación financiera”, señaló Kulfas al remarcar que “las finanzas deben estar para apoyar a la producción y no al revés”.

Kulfas subrayó que en la primera etapa de la gestión de Alberto Fernández lo que se prioriza es “estabilizar la economía para poder devolverle a las empresas su capacidad productiva y sacarles así el pie del pecho”

Esta situación de asfixia financiera, indicó Kulfas, ocurrió porque el gobierno anterior elevó las tasas de interés por las nubes, entre un 80 a 100 % de interés, y todo en un fuerte marco recesivo que hizo que “ninguna empresa pudo financiarse sin que caiga en una situación dramática, que les provocó fuertes deudas”.

Para salir de ese fuerte marco recesivo y generar así deshago financiero a las empresas es “bajar las tasas de interés que deben pagar, y poder restablecer el crédito a tasas accesibles y razonables”.

El funcionario nacional remarcó que en los próximos días enviará una reforma a la Ley de la Economía del Conocimiento para darle más herramientas de desarrollo a las pymes y de las provincias.

«El desafío es federalizar el desarrollo del conocimiento y de las pymes, para que entre todos los sectores productivos hagamos un compromiso solidario para poner a la Argentina de pie», concluyó el ministro.

Dejanos tu comentario