La Administración Provincial del Agua alertó que se podría producir el fenómeno de «la niña», de sequía extrema

0
201

 

Lo dijo el vocal del organismo, Gustavo D’Alessandro, que comentó la grave situación de los ríos y la baja probabilidad de precipitaciones en el corto y mediano plazo.


El vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D’Alessandro, informó a Chaco TV que, según informes nacionales e internacionales, existe un 40% de probabilidades de que se produzca el fenómeno de «la niña», que agravaría la situación de sequía que vive la provincia por la falta de precipitaciones.

D’Alessandro aseguró que se trata de «uno de los decensos más abruptos de los últimos 50 años», a raíz de la falta de precipitaciones y del «déficit hidrico» que existe desde diciembre.

Estimó que en el corto y mediano plazo hay pocas probabilidades de que se produzcan precipitaciones que reviertan la situación y comentó que «el hidrómetro del Puerto de Barranqueras que está siendo monitoreado por Prefectura Naval Argentina, está en 1,30, muy por debajo de los promedios para esta época del año.»

«Lamentablemente vamos a tener que acostumbrarnos a ver los rios muy deprimidos», enfatizó.

Asimismo, D’Alessandro comentó que se está «trabajando con otros actores de la sociedad civil y otros organismos del Estado provincial, aprovechando la bajante para llevar adelante una limpieza integral».

En cuanto a las localidades del interior, informpo que existen «más de 27 convenios con diferentes municipios para poder hacer el acarreo del agua al interior.»

Dejanos tu comentario