La agenda de Rossi y Capitanich mañana en el Chaco

0
27

El ministro de Defensa de la Nación y el gobernador visitarán el Centro de Operaciones de Emergencia ubicado en el aeropuerto, la Guarnición Militar y la Estación Radar de la ciudad de Resistencia. La visita es parte de las recorridas por las 14 regiones de emergencia en todo el país, en el marco de la pandemia.

 

El ministro de la Defensa de la Nación Agustín Rossi llegará este martes a la provincia del Chaco, en el marco de las visitas a las 14 regiones de emergencia en todo el país, definidas por la pandemia de Covid-19. Junto al gobernador Jorge Capitanich, visitará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la Guarnición Militar y la Estación Radar de la ciudad de Resistencia.

“Es una recorrida sintética porque tratamos de cuidarnos para cuidar a los otros”, aseguró Rossi, quien será acompañado por el general de brigada Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea brigadier Xavier Isaac; y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri.

En Resistencia, señaló el funcionario, “se está realizando un trabajo enorme con el Comando de Emergencias de Chaco y Formosa, pero la mayor parte estamos haciendo es Resistencia, Fontana, Villa Río Bermejito, con una gran acción humanitaria”, dijo.

Reconocimiento al personal militar

 

“Mi presencia es para transmitirle al personal militar un reconocimiento por lo que vienen realizando y a impulsarlos a no bajar la guardia, mantenerla y no relajarse”, expresó Rossi. Y agregó: “La tarea que realiza el personal militar al igual que todo el personal afectado al combate contra la COVID-19 es muy importante y quiero tener contacto directo con ellos”.

El ministro explicó que, por pedido del presidente Alberto Fernández en el contexto de pandemia, se pusieron todas las capacidades de las fuerzas armadas a disposición en la lucha contra la COVID-19 y se dividió al país en 14 regiones de emergencia, cada una con un comandante a cargo.

Cada región, detalló Rossi, recibió iniciativas del ministerio nacional y demandas de las autoridades locales. “Llevamos realizadas 9500 tareas en todo el país que implican ayuda humanitaria, asesoramiento de Comandos de Emergencia, apoyo logístico y vuelos humanitarios. Se ha hecho un trabajo enorme, es el despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here