LA API REPUDIA EL FEROZ ATAQUE AL PERIODISTA LUIS MANCINI Y PIDE QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE A FONDO EL HECHO

0
120

La Asociación Periodistas del Impenetrable expresa un fuerte repudio el feroz ataque que sufrió el miércoles 16 de septiembre el periodista Luis Mancini, conductor y propietario de la FM Horizonte de la localidad de Villa Río Bermejito

Expresamos nuestro apoyo al colega Mancini y a su entorno familiar en este difícil momento y pedimos encarecidamente a las autoridades y a los organismos oficiales que garanticen el respeto hacia los comunicadores sociales y la libertad de expresión, como elemento imprescindible de nuestra democracia.
Como periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, consideramos que se trata de un hecho de extrema gravedad, casi sin precedentes en nuestra región, que merece el repudio absoluto. Por eso, desde esta asociación, condenamos enérgicamente este tipo de actos que intentan condicionar o silenciar a los comunicadores sociales, convirtiéndose en un claro atentado contra la libertad de prensa.
Este caso no debe quedar impune, por eso pedimos que la Justicia investigue a fondo y que aplique las sanciones correspondientes a los responsables de este tremendo atropello a la labor periodística.


EL HECHO
Luis Mancini fue atacado brutalmente alrededor de las 11:30 del miércoles 16 de septiembre mientras hacía el programa informativo en su radio FM Horizonte de Villa Río Bermejito. Dos personas irrumpieron en los estudios de la radio durante la emisión del programa e inmediatamente comenzaron a propiciarle golpes hasta dejarlo tirado, desvanecido y cubierto de sangre, producto de las heridas. Los micrófonos de la emisora habían quedado abiertos y muchos oyentes pudieron advertir sobre lo que estaba sucediendo; e inmediatamente acudieron a su ayuda. Mancini fue trasladado en ambulancia al hospital de la localidad donde recibió atención médica.
A los pocos minutos, los dos presuntos autores materiales se presentaron espontáneamente ante la Comisaría y están detenidos en la ciudad de Castelli.; mientras que el Intendente Julio Paredez comunicó en las redes sociales la decisión de separar del cargo al Secretario de Obras Públicas por estar involucrado en el hecho.
La investigación la lleva adelante la Fiscal Raquel Maldonado, de la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli.

Dejanos tu comentario