La atención bancaria y las actividades comerciales desde este lunes 22

0
84

Las atenciones bancarias serán exclusivamente asignadas por el sistema de turnos. Se habilitan corralones y ópticas; al tiempo que se mantienen otras medidas.

Las actividades comerciales y financieras redefinen su esquema de trabajo a partir del lunes 22, segunda semana considerada por el gobierno provincial como la etapa más dura de la pandemia. Así, fuentes consultadas describieron cómo funcionará la actividad comercial la próxima semana; al igual que la atención bancaria será solamente con turnos pre-asignados.

Tal lo dispuesto en el Decreto provincial 702 y luego de lo acordado el viernes pasado durante la reunión multisectorial de la que participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, funcionarios provinciales y representantes de distintas entidades del sector, así funcionará la actividad comercial a partir de este lunes en las ciudades del Área Metropolitana del Gran Resistencia. A saber:

1- Se mantiene la apertura de locales para los sectores esenciales determinados en el Decreto 702, en tanto que desde el lunes quedan habilitados los rubros corralones y ópticas.

2- Desde este 22, volverá a funcionar el sistema delivery para el resto de la actividad comercial, en la franja horaria que va de las 8 a las 20.

3- En el rubro gastronómico, se mantienen las condiciones en las que ya viene trabajando de acuerdo con las disposiciones vigentes.

4- Adicionalmente, el gobierno se encuentra trabajando en la plataforma de permisos para comerciantes y sus trabajadores y trabajadoras para adaptarla a la habilitación bajo la modalidad delivery que funcionará desde este lunes.

5- Durante toda la semana se confeccionará un análisis de indicadores, tal lo acordado en la reunión del viernes que encabezó el Poder Ejecutivo y de la cual participaron las cámaras empresarias, para definir y consensuar acciones de la semana que comienza el lunes 29 de junio.

Atención bancaria

 

Por su parte, desde el Nuevo Banco del Chaco se informó que desde este lunes 22 las atenciones serán exclusivamente asignadas por el sistema de turnos. La medida se aplicará de igual manera en los bancos privados radicados en la provincia.

Atento a las restricciones de circulación vigentes en la Provincia del Chaco, se dispuso la metodología de atención que dispensarán las instituciones bancarias en la Provincia del Chaco durante la semana del 22 al 26 de junio, donde la apertura se dará únicamente en sucursales, permaneciendo cerrados los centros de pagos y minifiliales correspondientes al NBCH.

La atención por turnos, que será exclusiva para consultas y gestiones comerciales, estará disponible desde la página web del banco y esta misma metodología se aplicará para los restantes bancos con sede en la provincia del chaco, con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias, pero permitiendo la realización de operatorias imprescindibles. Asimismo, desde la entidad bancaria se determinó que los plazos fijos presenciales se prorrogan hasta el 26 de junio con reconocimiento de los intereses correspondientes.

Ingreso Familiar de Emergencia IFE

En relación al ingreso familiar de emergencia, se prevé desde ANSES que los desembolsos correspondientes sean depositados en el transcurso de la semana, y estarán disponibles de acuerdo al cronograma correspondiente para su extracción por cajeros automáticos para aquellos beneficiarios que a la fecha poseen su tarjeta de débito. Al respecto, se prevé para los primeros días de la semana entrante que desde el NBCH se comunique como continuara la entrega de tarjetas en todo el territorio provincial a aquellos beneficiarios que aún no tuvieron acceso a estas.

“Último esfuerzo”

Durante la conferencia de prensa vía steaming del domingo pasado, el gobernador Jorge Capitanich realizó un fuerte llamado a una gran convocatoria ciudadana para adquirir conciencia y morigerar la circulación del virus en gran parte de la provincia. En este contexto, pidió un último esfuerzo antes de anunciar las medidas más restrictivas que rigen desde esta semana con el objetivo concreto de desalentar la circulación ciudadana.

“Pretendemos el máximo nivel de restricción hasta el 21 primero y luego hasta el 28 de junio, con todo lo que sea actividades que promuevan agrupamiento de personas. Esto no solamente depende del Estado, sino que requiere conciencia individual y comunitaria”, había destacado el mandatario provincial.

Las Medidas

Nuevo Banco del Chaco: atención presencial reducida

Del 22 al 26 de junio. Para toda la provincia

Únicamente atenderán sucursales. No abrirán centros de pago ni minifiliales.

 Atención con turnos web para consultas y gestiones comerciales.

No estará habilitada la ventanilla de caja.

Extracciones y pagos habilitados en cajeros automáticos y la banca digital: compras con tarjetas de débito, home banking y Vale Pei.

Depósitos en efectivo y de cheques seguirán con la modalidad bolsines y cajeros automáticos.

Los plazos fijo presenciales se prorrogarán hasta el 26 de junio, con reconocimiento de intereses. En caso de requerir cancelación, solicitarla en la sucursal donde opera. También se puede comunicar con Asesoramiento On Line para realizar la gestión presencial o solicitarla sin salir de su domicilio.
Servicio de Asesoramiento On Line: WhatsAPP 3624120230, chat web y redes sociales por mensajería privada.

La recarga de cajeros automáticos se mantendrá de la manera habitual.

Están habilitados todos los servicios de banca digital: operaciones en home banking, gestiones en la web www.nbch.com.ar y consultas por WhatsAPP 3624120230, chat web y redes sociales.

Dejanos tu comentario