La Clotilde : Excepcional cosecha de algodón de un pequeño productor chaqueño

0
151

Un pequeño productor de La Clotilde que logró un excepcional lote de algodón, que si bien no hay un total exacto de las 92 hectáreas, el kilaje sería entre 2.500 y 3.500 kilos de algodón en bruto aproximadamente-. En diálogo con N9 el productor celebró la falta de lluvias en la zona pero aseguró que para la soja es un problema.

En plena cosecha de algodón, Noticiero 9 visitó al productor Jorge Zuk para participar en la cosecha de su lote. Ubicado sobre Ruta Nacional Nº 95 en las cercanías de la localidad chaqueña de La Clotilde, se trata de un lote excepcional con un gran rinde.

Este lote fue sembrado en la primera quincena del pasado mes de octubre, y tendría un rinde de entre 2.500 y 3.500 de kilos en total de las 92 hectáreas, es un número aproximado ya que según aseguró el productor «en algunos bajos no hay plantas».

En diálogo con Noticiero 9, Jorge Zuk explicó que muchas plantas se vieron afectadas por la llovizna en los primeros días y se secaron. Sin embargo, reconoció que la situación hídrica en la zona no fue tan dramática como en otras regiones, donde el agua ocasionó grandes daños a los cultivos.

“Para el algodón vino bien, pero a la soja le está faltando agua”, indicó al respecto. Esto comprende un problema para los productores ya que se está definiendo la carga de soja y afirmó que “está faltando”.

Por otro lado, en lo referente a las retenciones a los cultivos, una cuestión que mantiene en vilo a todo el sector productivo, Jorge Zuk aseguró que “se veía venir”. “No sabemos bien cómo se implementa pero está, ya declararon que aumentaron”, agregó, aunque aseguró que “hay que seguir, ¿qué va a ser? Otra cosa no queda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here