LA CTA AUTÓNOMA NACIONAL RESPALDA EL PARO PROVINCIAL CONVOCADO POR LA CTA-A CHACO

0
50

Desde la CTA Autónoma Nacional nos solidarizamos con las compañeras y compañeros en lucha de la provincia de Chaco al mismo tiempo que respaldamos la convocatoria a Paro total resuelto por nuestra CTA-A provincial que va desde el lunes 1 de abril al viernes 5 del corriente inclusive.

Estamos convencidos que la pelea que están llevando adelante desde que asumió Macri, pero que se intensificó este año contra los tarifazos, despidos, inflación y por salarios dignos, y donde todas las y los docentes han sido eslabón protagonista, es un ejemplo que no debe dejar de replicarse a lo largo y ancho del país.

A continuación, comunicado de la CTA-A Chaco:

Ante la situación de abandono que vive la educación Pública de gestión Estatal de Chaco, los docentes llevan adelante una lucha en su defensa hace ya 4 semanas sin obtener respuesta alguna. En este marco, desde la CTA Autónoma Chaco, y después de la realización de distintas asambleas con docentes de diferentes localidades de la provincia, insistimos en la necesidad de una respuesta contundente y por eso convocamos a Paro General desde el lunes 1 de abril al viernes 5 del corriente inclusive.

Los docentes chaqueños que han cobrado sus sueldos en el día de la fecha, ven con consternación que pese a los malabares que hacen les es imposible cubrir los gastos mínimos de la canasta familiar, aún con el paupérrimo 10% otorgado.

Cabe señalar que los últimos números de pobreza e indigencia difundidos por el INDEC sólo corroboran que la tasa de pobreza ha aumentado, y más allá de lo que expresa el gobierno, los docentes engrosan cada vez más las filas de los sueldos más pobres en la Argentina.

Como trabajadores nos queda enfrentar con dignidad este atropello y construir en el ámbito de la más amplia unidad posible la movilización de todos los sectores para hacer frente a las decisiones políticas que han abandonado en los hechos a la educación pública.

Reclamamos un aumento que cubra la inflación de 2019, más una recomposición sobre la pérdida del salario durante el 2018. Devolución de los descuentos por días de paro. Aumento de las partidas de refrigerio y comedores.

Noelia Soledad Effenberger, Secretaria General CTA-A Chaco

En este marco, acompañamos el Paro Provincial, llamamos a las autoridades chaqueñas a poder dar respuestas urgentes a los problemas que está atravesando el pueblo de esa provincia y advertimos de cualquier represalia ante el derecho constitucional, amparado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que tenemos todas las trabajadoras y trabajadores a la huelga.

Dora Martínez José Rigane Pablo Micheli
Secretaria Adjunta Secretario Adjunto Secretario General

Dejanos tu comentario