La detuvieron por ocasionar disturbios en la vía pública: tenía una beba en brazos y estaba ebria

0
65

Anoche, en cercanías al supermercado Oriental, ubicado sobre avenida acceso ex Combatientes, de Tres Isletas, agentes policiales advirtieron un desorden en el cual participaba una mujer con un bebé en brazos.

La mujer, de 36 años, habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas y cargaba en brazos a una beba de tres meses que lloraba “enérgicamente”, describe el parte policial.

Los agentes intentaron dialogar con la mujer, pero, según indicaron fuentes policiales, lejos de colaborar con los uniformados, “se tornó violenta”. A raíz de ello, fue reducida y traslada a la sede policial.

Se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (U.P.I) y al Juzgado de Paz local. La beba, de tan solo tres meses no paraba de llorar. Ante esto, una agente policial se ofreció a amamantar a la menor ya que se encuentra en periodo de lactancia. De esta manera la beba se calmó y fue contenida hasta efectivizar su resguardo.

Cerca de las 22:30 la menor fue traslada por personal policial y de la UPI a la casa de su abuela, quien reside en una zona rural.

En tanto, la mujer fue notificada de su detención en la causa “Supuesta infracción art. 60 y 79 de la ley 850J”, es decir, por “perturbaciones, desordenes y ebriedad”.