La Legislatura chaqueña se destaca como la más productiva del país

0
8

 

Tal calificación se desprende del informe de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) que da cuenta que, desde el inicio del año, el Parlamento chaqueño ha logrado sancionar 74 leyes pese a las restricciones impuestas por la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado desde el mes de marzo en todo el país.

Es importante destacar que legisladoras y legisladores se unieron desde el primer momento en que la pandemia de Covid-19 afectó al Chaco para brindar al Poder Ejecutivo las normativas necesarias a fin de poder afrontar y atender los desafíos que impuso esta situación de emergencia sanitaria, económica y social en la provincia.

Ante estas circunstancias, el funcionamiento de la Legislatura se resintió durante este tiempo de pandemia. Sin embargo, con la sesión convocada para mañana viernes, se habrán podido concretar diez extraordinarias, ubicando a la provincia del Chaco como la más productiva del país en materia de sanciones legislativas en lo que va del año 2020.

Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo valoró y destacó el respaldo de sus pares a la hora de lograr los consensos necesarios que permitieron la continuidad de la labor parlamentaria. En el mismo sentido, extendió su agradecimiento a las trabajadoras y los trabajadores del Poder, quienes con su compromiso y responsabilidad fueron y son parte de la tarea legislativa, lo que da cuenta que la casa de la democracia estuvo y está a la altura de las circunstancias.

“Los resultados están a la vista y demuestran que, desde visiones distintas y posiciones ideológicas diferentes, esta Legislatura encontró un camino y envió un mensaje contundente a la sociedad: los acuerdos están por encima de las divisiones”, ponderó Sager.

Dejanos tu comentario