La Secretaria de Gobierno informada de la situación especial por la que atravesaba María del Carmen, con su vivienda caída totalmente, madre de tres hijos y al cuidado de cinco nietos, convocó al Secretario de Obras Públicas Sr René Villafañe y a la Coordinadora del CIC Prof. María del Valle Seco para que evalúen el estado de la familía y procedan en consecuencia.
De esta manera el equipo de obras se abocó inmediatamente a la construcción de una habitación de 3 x 4 con contra piso y carpeta, ventana y puerta con picaporte correspondiente.
Durante el trabajo efectuado por los albañiles la familia era asistida con comida durante una semana desde el Comedor Central del Municipio.
Mientras tanto la Coordinación procedió a tramitar la documentación pertinente para que la abuela pueda percibir la AUH de los nietos, a quienes protege desde hace varios años.
El Acta de Nacimiento de la abuela se tramitó en un día en el Registro Civil de Machagai, autoridades que tuvieron una atención preferencial para el caso y a quienes se agradece infinitamente.
Gestionada las actas de nacimiento de madre, abuela y de los cinco niños, como la Información Sumaria en el Juzgado de Paz local, documentación que exige Anses, la Coordinadora se dirigió al Delegado de la UDAI de Castelli quien tuvo la deferencia de contemplar la situación familiar muy especialmente.
En este momento la familia de María del Carmen mejoró su vida, disfruta de la vivienda, de la AUH de sus nietos y ya fue convocada por el Juzgado de flia.
Cuando los organismos trabajan en conjunto responsablemente, las familias se sienten no solo acompañadas sino también protegidas por el Estado.
El personal de Obras Públicas y de la Coordinación del CIC hizo conocer al Intendente Perduk, la tarea indicada por la Secretaria de Gobierno Dra Andrea Soledad Zinczuk.