LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA DEL DEPARTAMENTO MAIPÚ PEDIRÁ LA PRÓRROGA DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

0
14
La Subcomisión de Emergencia del Departamento Maipú decidió solicitar al Gobierno provincial la prórroga de la Emergencia Agropecuaria Decreto N° 1271/2020, reabrir inscripciones para productores de grano y asistencia de distintas índoles.
Durante la reunión los presentes manifestaron la difícil situación que atraviesan las actividades agropecuarias que fueron afectadas por las condiciones climáticas provocando déficit hídrico, elevada radiación y temperatura.
La Subcomisión de Emergencia informó que el Departamento Maipú está afectado en su totalidad. En la actividad agrícola se observan pérdidas entre el 60% y el 90% dependiendo del lote y el cultivo. En el sector apícola no se registran pérdidas de las colmenas pero sí se observa poca actividad por no tener floración.
En el área de la ganadería se observó pérdidas de vientres, mal parición de terneros, pérdida del estado corporal, retraso general del rodeo, de la deficiencia de agua en los pozos, represas y perforaciones. Algunos lugares presentan aguas no aptas para consumo y la oferta forrajera se encuentra muy restringida o nula en algunos casos.
En este contexto la Municipalidad de Tres Isletas asiste trasladando agua a las distintas zonas rurales, aportando alrededor de 300.000 litros de agua por semana a 150 productores que actualmente no cuentan con el suministro del líquido vital para consumo humano y de sus animales.
PRESENTES
Con el fin de evaluar la situación agroganadera del Departamento Maipú estuvo presente el presidente de la Subcomisión de Emergencia el intendente Ladislao Perduk; el delegado del Ministerio de la Producción de nuestra localidad, Ing. Agr. Roberto Parody; integrantes de la C.E.A; el presidente de Cooperativa Energética Rural, Pablo Prokopczuk; el secretario de Producción Municipal, Rubén Escobar; Ing. Agr. Gustavo Pedersen y M.V Adrián Grassi (SENASA); Ing. Agr. Héctor Rojo Guiñazú (INTA); representantes de la Asociación de Productores de Tres Isletas, Darío Anich y Javier Buksa; el presidente de la Cámara de Comercio local, Pedro Pallotti; el productor Antonio Floroff; el presidente de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño, Hernández Oscar; el presidente del Concejo Deliberante Municipal, José Luis Maidana y los concejales Romina Hreczynski y Armando Escobar.

Dejanos tu comentario