Las designaciones de cargos docentes serán de manera virtual en Chaco / Lo que hay que hay que saber y los manuales para Docentes y Directores

0
154

 

El Ministerio de Educación Chaco presentó un módulo online para llevar adelante actos de designaciones de cargos docentes de manera virtual. El sistema tiene como finalidad agilizar y transparentar el proceso de ofrecimiento de cargos docentes para todos los niveles y las modalidades, así como también garantizar la equidad a través de actos públicos, como lo establece el Estatuto docente en su artículo 94.

En mesa técnica, mediante teleconferencia, la ministra de Educación, Daniela Torrente, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y la ingeniera en Sistemas Natalia Marín, presentaron ante los representantes sindicales docentes el módulo del Sistema de Información en Educación (SIE) mediante el cual se realizarán los actos de ofrecimientos de cargos en modalidad virtual.

CÓMO SERÁ EL PROCESO DE DESIGNACIÓN VIRTUAL

El circuito del acto de designación virtual se constituirá de la siguiente manera: cada director o directora de un establecimiento educativo deberá ingresar al sistema y presentar la Declaración Jurada de cargos a cubrir, consignando fecha, establecimiento, nivel, características del cargo y datos del docente que toma la licencia o gestiona su baja. Luego, los docentes aspirantes deberán ingresar a un portal en el mismo SIE donde podrán ver los cargos ofrecidos en todas las localidades, turnos, niveles y modalidades de toda la provincia.

Además, cada docente podrá adjuntar aquellas constancias que le confieren prioridad para ocupar un determinado cargo, las que luego serán validadas por el designador en la escuela de cabecera, o bien, podrán inscribirse en aquellos actos de ofrecimientos de cargos que son de su interés (hasta un acto por la mañana y uno por la tarde), debiendo definir un orden de prioridades y consignando un correo electrónico al que se les notificará si finalmente resultaron designados. El sistema suministra comprobantes de cada acto al que el docente se haya inscripto.

A continuación compartimos los manualea tanto para directivos  como para docentes

Manual para docente

manual para director:a

Dejanos tu comentario