Las redes sociales preferidas en 2021

0
19

 

Cuando hablamos de Facebook, se tiende a pensar directamente en la red social. Sin embargo, como muestra este gráfico con datos recopilados por DataReportal, Facebook Inc. abarca una amplia gama de plataformas digitales. Con WhatsApp, Instagram y, por supuesto, su homónimo Facebook y Messenger, el conglomerado liderado por Mark Zuckerberg posee cuatro de las redes sociales y servicios de mensajería más importantes a nivel mundial.

Pese a los escándalos relacionados con la privacidad de datos e información falsa a los que se han visto envueltos, tanto Facebook como WhatsApp se mantienen en la cúspide del mercado, registrando más de 2.740 millones y 2.000 millones de usuarios mensuales, respectivamente. Por otro lado, TikTok, la aplicación para compartir videos de la empresa tecnológica ByteDance, acumula casi 690 millones de usuarios alrededor del mundo, mientras que su versión china, Douyin, es utilizada por unos 600 millones de personas cada día.

 

Infografía: Las redes sociales preferidas en 2021 | Statista
Esta infografía muestra el número de usuarios activos mensuales en distintas redes sociales y servicios de mensajería en enero de 2021.

Dejanos tu comentario