Ante el asesinato de dos niñas argentinas de 11 años de edad ocurrido en la selva del vecino país del Paraguay, un grupo de legisladores chaqueños consideró necesario pronunciarse al respecto y solicitar el inmediato esclarecimiento del hecho, como así también pedir la identificación y el correspondiente juicio a sus autores.
El atroz hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre cuando las niñas murieron en una incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con el campamento principal del EPP en la zona de Arroyito, en el norte paraguayo. Desde 2008 en esa zona opera este grupo que se financia —según Villamayor— con dinero proveniente de «secuestros extorsivos».
Asimismo, los diputados expresan su enérgico repudio al violento ataque perpetrado en la mañana del jueves 10 de septiembre, contra la sede del Consulado de Paraguay, ubicado en la ciudad de Resistencia. El esclarecimiento de estos actos de violencia resulta de vital importancia para la hermandad de nuestros pueblos, de nuestro destino común y de la identidad que nos une.
Tales expresiones corresponden al presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el titular del interbloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini, y los diputados y diputadas: Roberto Acosta, Juan José Bergia, Liliana Spoljaric, Nicolás Slimel, Jéssica Ayala, Elda Insaurralde, Claudia Panzardi y Juan Carlos Ayala.