LIBRES Y DIVERSES CHACO CELEBRÓ EL DÍA DEL ORGULLO

0
9

En la jornada del lunes 28 de junio, por el Día Internacional del Orgullo LGBTTQ+ la organización Libres y Diverses Chaco realizó una actividad libre y gratuita en la Plaza 25 de Mayo para festejar junto a organizaciones, emprendedores e integrantes de la comunidad LGBTIQ+. Hubo stands de emprendedores, música y actividades artísticas.

En la misma participaron las organizaciones MuMaLa Chaco -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, Jóvenes de Pie Chaco, y emprendedores de la ciudad que se sumaron a la propuesta que tenía como objetivo celebrar el Orgullo.

Entre cánticos y música desde la organización explicaron que: «Al no poder salir a celebrar de la manera tradicional que es marchando debido la situación sanitaria, decidimos crear las «Veredas Diverses» haciendo eco del pedido de Justicia por Fabiola Ramírez, Tehuel de la Torre y Wanda Soraya».

Además explicaron que: «En este día decimos  No al odio social hacia la comunidad LGBTIQ+,  basta a los crímenes de odio y reconocemos el avance en la sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans Travesti, asimismo esperamos que sea tratada desde una mirada integradora».

También, En el marco del Día Internacional del Orgullo desde el Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, presentamos los datos relevados desde el 1° de Enero al 27 de Junio del 2021 en el que se contabilizaron: 29 Ataques de Odio, 6 Crímenes de Odio y 35 trans/travesticidios sociales. El  34% de los ataques y crímenes de odio ocurrieron en la vía pública.

Para finalizar desde la organización agregaron:» La comunidad LGBTI+ sigue atravesando situaciones de violencia en los ámbitos cotidianos, siendo la vía pública el lugar de mayor desprotección.  Seguimos exigiendo que se generen las políticas necesarias que aborden estas problemáticas, que se implemente efectivamente la Educación Sexual Integral y se generen mayores medidas de protección hacia aquellas personas en situación de extrema vulnerabilidad».

Dejanos tu comentario