LOS COMERCIOS NO ESENCIALES DEBEN CONTINUAR CERRADOS HASTA EL 23 DE AGOSTO Y DESDE EL LUNES 24 COMENZARÁ A REGIR EL NUEVO PROTOCOLO CONSENSUADO

0
137

Tras la reunión que se realizó esta mañana entre funcionarios del gabinete municipal, concejales de los tres bloques, integrantes de la Comisión de Crisis Covid-19 y representantes del sector comercial, se reiteró que hasta el próximo domingo 23 de agosto los comercios no esenciales deben mantener sus puertas cerradas. En tanto, a partir del lunes 24 agosto comenzará a regir un nuevo protocolo que será consensuado entre las partes interesadas.

Sobre la solicitud que había hecho un sector del comercio, pidiendo la anulación del Decreto Provincial que prohíbe la apertura de los comercios no esenciales, los funcionarios explicaron que tanto el Ejecutivo como el Legislativo municipal no pueden derogar o dejar sin efecto una norma de rango superior en plena vigencia.
También reiteraron que el trabajo de detección de casos de coronavirus llevados adelante a través de los programas DETECTAR y AYUDAR están en ejecución y recién cuando esté terminado se podrá hacer un relevamiento de datos para establecer estrategias de salud con el fin de disminuir la curva de contagios local.
Desde el municipio reiteraron que después del domingo 23 de agosto -cuando termine la vigencia del Decreto Provincial- se flexibilizará la apertura de las distintas actividades comerciales. Y se establecerá un protocolo por indicación expresa del sistema sanitario provincial, donde los propietarios de los comercios deberán firmar un acta de compromiso y cumplimentar con las normas de bioseguridad.
Para finalizar, la Comisión de Crisis Covid-19 los invitó a designar dos representantes de los comerciantes para que formen parte de la elaboración del nuevo protocolo que comenzará a regir a partir del próximo lunes 24 de agosto.

Dejanos tu comentario