MACHAGAI :  ALLANAMIENTOS POR ABIGEATO TERMINÓ CON DETENIDOS Y SECUESTROS

0
116

Se incautaron armas de fuego, elementos de caza, carne vacuna en mal estado entre otros. Hay cuatro personas aprehendidas.

En el día de ayer en el marco de dar un fin con el abigeato, personal de la Sección Rural de Machagai realizo varios allanamientos conforme a varios oficios judiciales. En uno de ellos secuestraron varios elementos de interés y un arma de fuego, quedando aprehendido un hombre de 34 años del Lote 39 en la Colonia Aborigen. Además los de la rural metropolitana realizaron controles en carnicerías de Puerto Tirol y varios allanamientos, del cual aprehendieron a los tres ciudadanos y secuestraron elementos de caza, carne vacuna y armas de fuego.
Cerca de las 8 de la mañana del viernes, los rurales llevaron a cabo un operativo en la localidad de Puerto Tirol en base a hechos de abigeatos. Procedieron a verificar automóviles y personas, también carnicerías y allanamientos en el paraje Campo Rossi en tres domicilios. En el primero secuestraron un arma de fuego calibre 36 y la aprehensión de un ciudadano.


Seguidamente en las otras dos casas incautaron un arma de fuego calibre 12, 6 vainas servidas, un aire comprimido modificado calibre 22, dos machetes, una trampa de hierro y cueros de animales silvestres, quedando aprehendido el morador del lugar. Así mismo, en otra finca hallaron dentro de un Freezer producto cárnico no apto para el consumo humano, una Balanza, una mesada de acero inoxidable, una rondana y varios ganchos de hierros siendo aprehendidos ambos propietarios.
Posteriormente a horas 10 de la mañana del mismo día, en el Lote 39 de la Colonia Aborigen de Machagai allanaron un campo donde reside un hombre de 34 años. Allí secuestraron un revolver calibre 38 con dos cartuchos, una escopeta calibre 16 y 18 cartuchos del mismo, 12 cuchillos, cuatro aperos completos, dos serruchos, varios trozos de cuero vacuno, un Pilón, una máquina de moler carne, dos Jeringas, un taladro eléctrico, una Caladora eléctrica, una Motosierra, un Hierro de marcación desconocida, una Linterna, dos Tenaza y 14 animales vacunos con irregularidades en señales y marcas. Siendo notificado el ciudadano de las Sup. Infracc. Art. Nº 44º Y 45º C.F. Ley 850-J. y Sup. Infracc. Art. Nº 189º Bis C.PA.
Finamente todo lo incautado junto a los aprehendidos, fueron trasladados al Departamento Rural para su posterior alojamiento en la comisarias jurisdiccionales. Todo ello a fin de continuar con la causa judicial dispuesta por la Fiscalía actuante, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner.

Dejanos tu comentario