MACHAGAI : CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR, SE INAUGURO EL NUEVO EDIFICIO DE LA COMISARIA LOCAL

0
53

Junto a la inauguración se impondrá el nombre de “Sargento Post Mortem Santos León Medina”. Esta obra representa un viejo anhelo de vecinos y vecinas. Está ubicada en la intersección de las calles Uruguay y Ángel Lagatta.

El gran momento inaugural se vivió este sábado con la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, quien se encontraba acompañado de la Ministra de Seguridad y Justicia Dra. Gloria Zalazar, el Jefe de Policia Comisario General (R) Ariel Alejandro Acuña, el Subjefe de Policía Comisario General David Antonio Vega y el Intendente de la localidad Juan Manuel García. Además de otras autoridades policiales y municipales.

Infraestructura

La nueva comisaría contará con espacios específicos para la atención de la comunidad, según  el requerimiento de cada caso en particular. Las oficinas se equiparon y acondicionaron con  modernización y  tecnología para optimizar el funcionamiento del personal policial y de esta manera lograr una excelente atención.

Además de la incorporación a la obra  de un sistema de video vigilancia y monitoreo del 911, con el funcionamiento de cámaras de última generación  en puntos importantes  de la localidad para el acompañamiento del trabajo policial.

Instalaron una antena

Asimismo hace unos días atrás se instaló una antena, la cual tiene como función facilitar la comunicación por radio frecuencia, entre otras localidades, por lo que, al realizar las pruebas de comunicación con otras localidades como la Comisaría Presidencia de la Plaza, Comisaría Quitilipi, Departamento Rural Machagai y Sección Comunicaciones Sáenz Peña, obteniendo buenos resultados.

Breve reseña

El Sargento Primero (post mortem) Santo León Medina, nació el 20 de febrero de 1924.

Ingresó a la repartición en fecha 1 de septiembre de 1953; en diciembre de 1967, tras un enfrentamiento armado con los hermanos Velázquez, en Pampa Bandera, resulta herido en ambas piernas y pese a los esfuerzos de los médicos que lo asistieron en distintos nosocomios, fallece el 20 de agosto de 1968, en la localidad de Machagai.

Dejanos tu comentario