Machagai /ROBARON UN CELULAR Y EN SU HUÍDA DISPARARON CONTRA UN EFECTIVO: LO SALVÓ EL CHALECO

0
126

Ocurrió esta madrugada. El personal policial recibió el disparo en el pecho que le produjo una lesión. Dos sujetos fueron detenidos y la tumbera incautada.


Un personal policial salvo su vida gracias a que llevaba puesto el chaleco antibalas. Un sujeto que minutos antes habría sustraído un teléfono celular efectuó un disparo a corta distancia para evitar su captura. El agente utilizando su arma reglamentaria evito la fuga del individuo.
Esta madrugada, personal de la Comisaria Machagai al circular por calle Pueyrredón recibieron el alerta por parte de una joven de 19 años, que instantes antes dos sujetos en moto se apropiaron de su teléfono celular, señalando a dos personas que se encontraba a unos metros.
Fueron en búsqueda de estas personas y notan que eran tres los individuos, quienes abandonan la moto en la que se movilizaban e ingresan a un descampado.
Los agentes con los recaudos necesarios ingresan entre las malezas, pero son sorprendidos por dos de ellos, uno con una “tumbera” efectúa un disparo contra la humanidad de uno de los empleados, que impacto en la zona del pecho del chaleco balístico, por lo que hizo uso de su arma reglamentaria para repeler el ataque y logra inmovilizar al agresor de 25 años, mientras su compañero demoro al otro ciudadano de 27 años.
A continuación, el agente y el detenido de 25, fueron llevados al hospital local siendo atendidos, presentando el empleado policial “lesión tipo excoriación en región frontal del pecho” y el aprehendido con “herida de arma de fuego en miembro inferior derecho, con orificio de entrada frontal y salida posterior, se le realizan 2 puntos anterior y 1 punto posterior”.
En el lugar del hecho personal del Gabinete Científico del Poder Judicial realizaron la toma fotográfica sobre el chaleco dañado e incauto un arma de fuego “tumbera”, una vaina servida y una moto, como asimismo realizaron prueba de dermotest sobre los aprehendidos.
De acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía en turno, ambos detenidos fueron notificados en la causa “Supuesto Robo con Arma, Resistencia, Atentado y Lesiones Contra la Autoridad”.