MINISTROS DE EDUCACIÓN DE TODO EL PAÍS FIRMARON LA DECLARACIÓN “COMPROMISO DE CHAPADMALAL”

0
61

A días del inicio del ciclo lectivo, se llevó a cabo la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación y la primera reunión del 2020 en Chapadmalal. La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente participó junto a los representantes de las otras 23 jurisdicciones, de este ámbito de construcción que estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En la oportunidad, firmaron la Declaración de Chapadmalal, que reafirma su compromiso con el derecho a la educación de las y los habitantes de nuestro país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional.

En el mismo documento se enuncia que “las jurisdicciones y el gobierno nacional se comprometen a trabajar de manera articulada, solidaria y cooperativa para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.”

Además, durante la reunión se analizó la realidad de cada una de las jurisdicciones a partir de los diagnósticos que realizaron los representantes provinciales.

El ministro Trotta aseguró que: “Este compromiso reafirma la necesidad de trabajar para poder establecer una nueva hoja de ruta en los procesos de gestión educativa”. Y agregó: “Hemos iniciado un camino para la construcción colectiva que contempla la diversidad de realidades y perspectivas fruto de distintas reuniones en donde estamos escuchando a todos los sectores que conforman la comunidad educativa. Ha comenzado una etapa de trabajo para visualizar y dar respuesta a las necesidades de cada región”.

Dejanos tu comentario