Miraflores : COMUNIDAD WICHI DEL IMPENETRABLE (EL TECHAT) EXPONE SU SITUACIÓN

0
126

Con pedido de publicación nos llegó la siguiente nota de la Mesa Integradora Wichi del Impenetrable  referido  puntualmente de la zona De El Techat paraje de la zona de Miraflores además de exponer ante diversos organismos públicos diversas situaciones del sector indígena  en conjunto. 

Antes los hechos lamentables que afectan dia a dia a  las comunidades indígenas del chaco mas presisamente en  Miraflores y su jurisdicción (Techat)

EXPONEMOS LO SIGUENTE: Durante décadas estamos siendo discriminados en todo sentidos, cada institucion que tenemos en nuestra localidad siempre tienden a eso y ni que hablar en las grandes cuidades de nuestra provincia, estamos cansados de vivir esta realidad que lo sentimos en carne propia es lamentable ver toda esta hipocrecia falsedades cinismo.
Denunciamos : salud ,seguridad, municipio y  el IDACH .
SALUD: La mala atención de los profesionales hacia la comunidad wichi desde siempre,y sumando ahora lo del covid 19
EL hospital del bicentenarios de JUAN JOSE CATELLI es el lugar donde todos los del norte terminan ahí, ya sea de Comandancia Frías ,Pompeya y Fuerte Esperanza etc.
En este impenetrable mayoría ocupan la salud publica y no la privada, por el hecho de que la mayoría no tienen obras sociales ,son kilómetros y kilómetros que el pasiente debe aguantar hasta llegar al famoso nosocomio que directamente no hay atención ni traductores muchas veces los choferes de ambulancias y los enfermeros deben hacer malabarismos,y hasta llegan a hacer señas para que lo interpreten, lejos esta la realidad de ese hospital de cabezera, no sabemos si serán las gestiones o directamente porque somos aborígenes ,pedimos que la ministra vea esta situación tan peligrosa ,muchas veces los indígenas piensan que es un lugar de matar y no de sanar, entonces donde vamos a recurrir?? Señores gobernates queremos una alternativa inmediata dado que esto va de peor en peor.

En la comunidad de techat dejaron la atención médica repudiamos a ese racismo .
La salud esta primero
RENJNCIA YA DE DRA  SARTOR
ATTE : MESA INTEGRADORA WICHI DEL IMPENETRABLE

Para concluir en otro orden de cosas:

» La Intendencia  con todo esto que esta pasando con el covid 19 no dan atención en el sentido de buscar estrategias para que se mejore el pueblo no hay iluminación en las calles no hay obras no da trabajo, últimamente ellos esperan los fondos que viene de provincia supuestamente para ayudar a la gente ,aquí ellos no ayudan nada.
PEDIMOS: QUE el gobierno no les den mas mercadería ellos hacen política con las mercaderías  que sale de desarrollos social ,actualmente recibe mas de 9 millones de pesos .»concluyeron desde Techat

Dejanos tu comentario