MOSQUEDA: CON ESTAS OBRAS, LA GESTIÓN DE PEPPO HACE REALIDAD UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD

0
66

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, acompañó hoy al gobernador Oscar Domingo Peppo, en Pampa del Indio, en las inauguraciones de dos edificios, en uno funcionan la Escuela de Educación Secundaria Nº 158 – Escuela de Educación Primaria N° 535 “Cacique Taigoye” y el Jardín de Infantes anexo a la EEP N° 535, y el en otro, la Escuela de Educación Primaria N° 94 “Carlos Pellegrini”.

La ministra Mosqueda destacó: “Hoy llegamos a Pampa del Indio para participar, con inmenso orgullo, de la inauguración de edificios escolares que ponen en valor, una vez más, la responsabilidad asumida por el Gobierno del Chaco. Acabamos de hacer el corte de cintas en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 158 – Escuela de Educación Primaria N° 535 y Jardín de Infantes anexo a la EEP N° 535. Y ahora, hacemos lo propio, en la Escuela de Educación Primaria N° 94”. Agregó: “Con estas maravillosas obras, la gestión de gobierno que encabeza el gobernador Domingo Peppo, hace realidad una vez más los ejes centrales trazados para la política educativa: inclusión y calidad para todos los chaqueños”, señalando además que, respetuosa de las culturas, las lenguas, las orientaciones”. “Para que la escuela sea un lugar de cobijo de los sueños de todos, un territorio de derechos para todos, se necesita de docentes como los que habitan estas aulas, comprometidos con su tarea, que renuevan su responsabilidad todos los días del año, para recrear la magia diaria de enseñar y aprender”, sostuvo, así como también el acompañamiento de los padres y madres que aportan desde el hogar el esfuerzo que se plasma en las aulas.
Junto a la ministra Mosqueda, estaban la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich; la directora de la Subsede de Pampa del Indio, Graciela Acosta; además la vocal titular del Consejo de Educación de la Provincia, Mariana Magdalón.

La directora de la EPP Nº 535, Juana Aranda, en sus palabras, expresó: “Con los alumnos y docentes queremos darles las gracias porque este nuevo edificio es un sueño de más de 30 años”, manifestó muy emocionada comentando a las autoridades que ella fue alumna de esta institución y que siempre fue un anhelo de esta comunidad contar con una escuela nueva. “Tenemos el compromiso de luchar por una educación de calidad, ese es nuestro objetivo”, afirmó Aranda.
Un momento emotivo fue cuando los alumnos y alumnas de la escuela primaria interpretaron el Himno Nacional Argentino en Lengua Qom.

La directora de la EEP N° 94, Vilma Rosana Serruya, dijo: «Hoy es un gran día para esta comunidad al inaugurar el nuevo edificio escolar, un gran logro del que muchos fueron protagonistas. Queremos agradecer a las autoridades que hoy nos acompañan, cada uno puso lo mejor de sí para lograr que esta obra se concrete». «Tenemos el corazón ensanchado de muchos sentimientos, tenemos la alegría de ver nuestro sueño realizado», expresó, señalando que a esta institución asisten 500 estudiantes, de los cuales un 60% pertenece a la etnia Qom. «Esto es un hito en la historia de la Escuela 94», institución que inició sus actividades el 22 de mayo de 1922, así como también remarcó el prestigio de este establecimiento por la calidad y compromiso de sus docentes. «Gracias a los padres por confiar en nuestro trabajo y queremos decirles que asumimos el desafío de transformarnos en una comunidad dinámica, capaz de impulsar cambios, trabajar en redes, comprometidos por el bien común que nos enriquecen y fortalecen como institución pionera de Pampa del Indio», sostuvo. Añadió: «Este nuevo edificio nos brindará la posibilidad de ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una educación de calidad con aulas confortables, equipadas y espacios amplios», agradeciendo al intendente Gustavo Karasiuk por apoyar y gestionar el proyecto del edificio nuevo y al gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, que lo hizo posible.

Dejanos tu comentario