Mosqueda recibió  a la comisión organizadora del 29° Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENasuD)

0
59

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, recibió  a la comisión organizadora del 29° Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENasuD), evento que por primera vez se llevará adelante en la provincia del Chaco, entre el 7 y el 11 de octubre. Se espera la participación de alrededor de 250 supervisores de todo el país y de unos 200 directivos de escuelas chaqueñas.

El encuentro es organizado por la Comisión Ejecutiva Jurisdiccional y el Consejo de Supervisores Docentes del Chaco bajo el lema “la tarea supervisiva como garante del cuidado de las trayectorias escolares: la inclusión como desafío, la articulación como posibilidad», y busca propiciar un espacio de debate, reflexión y proyección de la supervisión docente en los diferentes escenarios de la educación. Para ello, contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales de destacada trayectoria en ámbitos de la investigación.

Desde la organización de este 29° CIENasuD agradecieron el acompañamiento de la cartera educativa chaqueña, así como del gobernador Oscar Domingo Peppo, «quien nos dio todo su apoyo desde el primer momento en que manifestamos nuestro deseo de poder traer este prestigioso congreso a la provincia», a los institutos de Turismo y de Cultura de la Provincia, a Lotería Chaqueña, al Nuevo Banco del Chaco y al Municipio y Concejo Municipal de Resistencia, entre otras entidades que brindan su acompañamiento. Asimismo, garantizaron «una agenda muy interesante desde lo académico, pero también desde lo cultural, promocionando a nuestra provincia, porque de eso también se trata el evento: muchos supervisores se quedarán el fin de semana o llegarán antes porque vienen con la idea de conocer el Chaco». En el mismo sentido, remarcaron haber elegido a Resistencia como sede «porque estamos orgullosos de nuestra ciudad capital y de sus esculturas».

Dejanos tu comentario