MUMALA MARCHARÁ POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

0
20

Este lunes 25 de noviembre se conmemora un año más de la lucha contra la erradicación de la violencia a la que son sometidas mujeres, lesbianas, travestis y trans.

 En todo el mundo se celebra el Día de la Eliminación de las violencias contra las mujeres. “Desde la organización MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) convocamos a toda la comunidad chaqueña a participar porque entendemos que es una lucha común”, expresó la coordinadora de la organización, Natalia Romero

 “Las MuMaLa de todo el país estamos participando y convocando para el lunes 25. En Resistencia nos concentramos en av. 9 de Julio y Velez Sarsfield a la 17 en conjunto a la mesa multisectorial feminista” sostuvo Romero.

La marcha tendrá como objetivo reclamar por los recortes que realizó el gobierno nacional a los fondos que se destinaban para combatir la violencia de género en todo el país. “Hoy contamos con un presuespuesto a nivel país con un presupuesto de 11,36% para cada mujer”, Natalia Romero.

Además, la coordinadora sostuvo que de acuerdo al observatorio que tienen a nivel nacional hasta la fecha se contabilizaron 226 femicidios en el país.  “Un año más que salimos a las calles a decir que no queremos ningún tipo de violencia hacia nosotras. Y también a exigir al Estado la implementación de un presupuesto acorde para la problemática”, remarcó Romero.

Finalmente expresó que esta marcha es una oportunidad para que todas las organizaciones y mujeres se unan en estas fechas tan importantes y que se pueda sumar a la comunidad en general porque es una causa que nos interpela a  todes.

 

Dejanos tu comentario