Municipalidad de Tres Isletas y Gobierno Provincial recorrieron y acondicionan lugares para tratamiento de pacientes con Covid 19

0
162

En las últimas jornadas se realizaron en la localidad diversas acciones tendientes a recorrer, acondicionar y equipar covenientemente los distintos  centros destinados a  recibir distintos grados de criticidad y  aislamiento para pacientes con Covid 19 .

A continuación  un resumen de la Agenda y las Actividades desarrolladas en conjunto por autoridades  Municipales y  Provinciales .

SE ACONDICIONARON LAS INSTALACIONES DEL EX HOSPITAL

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tres Isletas, Andrea Zinczuk junto a funcionarios municipales recorrió el edificio del ex hospital “Jorge Vázquez” donde actualmente funciona la Fundación “Todo por Amor”.
La Fundación colabora con el municipio local cediendo un espacio edilicio para que pueda ser utilizado para el aislamiento de casos positivos para Covid-19.


En tanto, las áreas de Obras y Servicios Públicos municipal se encargaron de arreglar los sanitarios. Además, se colocó un motor y un tanque para que no haya faltante de agua.

FUNCIONARIOS DEL GABINETE Y LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA V RECORRIERON LOS EDIFICIOS DEL EX HOSPITAL Y NIDO

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tres Isletas, Andrea Zinczuk, ayer recibió a la directora de Zona Sanitaria V, doctora Paula Sartor y recorrieron los edificios el ex hospital y NIDO para verificar las condiciones sanitarias para poder utilizar estos espacios para el aislamiento el de los nuevos casos positivos para Covid-19 en la localidad.


La doctora Sartor constató que no haya faltantes de elementos necesarios y afirmó que se está trabajando en los detalles. Las funcionarias también confirmaron que desde la semana que viene estarían completas las instalaciones y estarían en condiciones de albergar a los pacientes diagnosticados con coronavirus.
En este contexto Andrea Zinczuk manifestó que para concretar el aislamiento local de casos positivos para Covid-19 la Municipalidad “está concretando gestiones ante el Gobierno provincial a través del secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y funcionarios dependientes del Ministerio de Salud del Chaco”.

Y confirmó que “en los próximos días se estarán recibiendo los recursos necesarios para terminar de equipar los edificios”.


Durante el recorrido por los edificios del ex hospital y NIDO acompañaron a la secretaria de Gobierno municipal y a la directora de Zona Sanitaria V, las doctoras Alicia y Farana y Marianela Albarracín del hospital local “Jorge Vázquez”; el titular del área de Cultura del municipio, Nelson Nardelli y el secretario de Infraestructura y Planeamiento municipal, Enri Alfonso.

LA MUNICIPALIDAD DE TRES ISLTEAS JUNTO AL MINISTERIO DE SALUD Y EL GOBIERNO PROVINCIAL ACONDICIONA LOS ESPACIOS PARA AISLAMIENTO DE PERSONAS QUE DAN POSITIVO PARA COVID-19

Tras las gestiones realizadas por el Municipio encabezado por el intendente Ladislao Perduk en conjunto con personal del hospital local ante el Ministerio de Salud del Chaco, este sábado en horas de la tarde se ha recibido 60 camas con sus respectivos colchones, ropas de cama, almohadas y frazadas.


Estos elementos fueron enviados por el Gobierno provincial y serán utilizados exclusivamente para equipar los espacios cedidos por la Fundación “Todo por Amor” (edificio del ex hospital) y NIDO, donde se está acondicionando para el aislamiento local de los casos positivos para Covid-19.


Los elementos fueron recibidos por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Andrea Zinczuk, la directora de Zona Sanitaria V, Paula Sartor y el director del hospital local “Jorge Vázquez”, Francisco Araujo.

Dejanos tu comentario