Murió la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia María Luisa Luca

0
63

La Presidenta del máximo órgano judicial del Chaco, falleció este miércoles tras permanecer internada luego de haber sido sometida a una cirugía a fines del mes de Enero. María Luisa Lucas tenía 91 años y se encontraba internada en Buenos Aires luchando contra una grave enfermedad.


La Magistrada María Luisa Lucas estaba siendo tratada en Buenos Aires desde el mes de enero por una enfermedad oncológica. Finalmente, falleció este miércoles a los 91 años. Era Presidente del Superior Tribunal de Justicia, órgano en el que había ingresado en 1983.

El 25 de enero, Diario21.tv dio a conocer que la Jueza Lucas se encontraba con un délicado estado de salud producto a una enfermedad oncológica.

Leer también: Preocupa el estado de salud de la Jueza Maria Luisa Lucas: Total hermetismo
Luego, su familia emitió un comunicado donde expresaba el estado de salud de la magistrada del STJ, donde señalaban que «la familia de la Sra. María Luisa Lucas, hace saber que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires a efectos de realizar interconsultas sobre su actual cuadro oncológico, estando en estas horas sometida a estudios especializados y de la mas avanzada tecnología existente en el país para efectuar el debido diagnóstico, que será Informado en la próxima semana a los efectos de continuar con el tratamiento que se indique, por lo que, se aguarda su pronto regreso a estos fines».

Nacida el 26 de junio de 1928, Maria Luisa Lucas falleció a los 91 años siendo Presidenta del Superior Tribunal de Justicia y la miembro más longeva en actividad del máximo tribunal chaqueño. En 2018, en el marco de su cumpleaños N°90, habia sido declarada «Ciudadana Ilustre».

????????????????????????????????????

Dejanos tu comentario