NACIMOS CON EL ESPÍRITU CHAQUEÑO PARA SUPERAR ADVERSIDADES Y DEFENDER EL FEDERALISMO», DIJO CAPITANICH EN EL INICIO DE SESIONES LEGISLATIVAS

0
24


El gobernador propuso tres reformas estructurales: Reforma Constitucional, agenda digital y descentralización. Presentó las iniciativas legislativas del Plan Chaco 2030 y planteó como necesidades la distribución equitativa de recursos, tarifa diferencial de energía para el Norte argentino y la reactivación de obras inconclusas. Anunció un Congreso de Salud y ratificó la finalización de las obras de los puertos Las Palmas y Barranqueras para el 2021.
Jorge Capitanich inició este domingo 1º de marzo el 52° el período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, en el ejercicio su tercer mandato como gobernador del Chaco. Lo acompañó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Iride Isabel Grillo.
“Nacimos con el espíritu chaqueño para superar adversidades. Vamos a defender el federalismo aquí y en el Congreso nacional, vamos a abrir los corazones de todos para obtener los recursos para el desarrollo de zonas postergadas de nuestro territorio”, aseguró el mandatario, recuperando los lineamientos del presidente Alberto Fernández de “empezar por los últimos para llegar a todos”.
Durante su discurso reivindicó la necesidad de políticas que promuevan el desarrollo económico de las provincias. Hidrovía Paraná-Paraguay, reestructuración de la deuda con Cammesa y la necesidad de equidad en la distribución de los recursos nacionales, fueron los puntos clave.
«El norte también existe. Vemos pasar las barcazas, pero no vemos pasar el desarrollo», señaló Capitanich, y dijo: “todos juntos tenemos que reivindicar a la hidrovía como una política signataria de una concepción federal moderna». En el mismo sentido se refirió a la necesidad de integración de Santiago del Estero y Santa Fe con Chaco para el desarrollo de la región.

Dejanos tu comentario