NACIÓN INVERTIRÁ MÁS DE 52 MILLONES DE PESOS EN BECAS PARA LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA DEL CHACO

0
6

 

El programa nacional Cultura Solidaria alcanzará a 1753 trabajadores formales de la provincia. Serán de 30 mil pesos en dos pagos sucesivos, el primero de los cuales será abonado durante esta semana a través de Anses.

La provincia del Chaco, como parte del programa nacional Cultura Solidaria lanzado este lunes por el Ministerio de Cultura de la Nación, recibirá una serie de becas para los trabajadores de la cultura que ascenderá a 30 mil pesos en dos pagos sucesivos. Así lo comunicó el gobernador Jorge Capitanich, quien derivará la coordinación a los municipios y espacios culturales locales.
“El monto total para la provincia asciende a 52,5 millones de pesos, beneficiando mediante un proceso transparente de inscripción y selección en forma directa a 1753 trabajadores de la cultura, de los cuales 569 son artesanos”, detalló el mandatario, quien informó que el primer pago de 15 mil pesos será abonado durante esta semana a través de Anses.
Como parte de las medidas y ayudas económicas que estarán destinadas al sector, el programa Cultura Solidaria invertirá más de 1600 millones de pesos en todo el país para beneficiar a distintas ramas de la cultura. En el caso del Chaco, estas ramas serán los artesanos, la música, las artes visuales, escénicas, audiovisual, comunicación y medios, gestión, expresiones de carnaval, diseño y arquitectura, gastronomía, editoriales y artes multimediales, entre otras.
Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, comandado por Tristán Bauer, detallaron que 613 personas también habían percibido el apoyo económico Fortalecer Cultura en la provincia durante el año 2020, representando una inversión de $27.585.000. Además, especificó que 391 de esos beneficiarios pertenecen a pueblos indígenas y 71 a la comunidad afroargentina o que tienen antepasados africanos.
“Nuestros trabajadores de la cultura sufrieron mucho durante esta pandemia. Sigamos cuidándonos. Seguiremos trabajando para aumentar la vacunación. La salida está cada vez más cerca”, finalizó Capitanich.

Dejanos tu comentario