Ni ajuste ni represión #FueraOlivello

0
43

Este jueves a las 9hs concentran en Av. Velez Sarsfield y Av. 9 de Julio más de 31 organizaciones sociales, acompañadas también de otros espacios. Van a realizar un repudio a la represión social llevada adelante por el sargento Olivello, funcionario designado por Capitanich, a cargo de la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial en el área del Ministerio de Gobierno.

Tras la brutal represión que sufrió el movimiento Barrios de Pie el día martes, al intentar movilizarse a favor del proyecto de ley de Impuesto a las Riquezas, distintas organizaciones, sindicatos, y espacios políticos, mostraron su solidaridad y unificaron una marcha en repudio a los hechos.

Desde las organizaciones que adhieren a la movilización exigen: “basta de criminalizar la protesta social, ni ajuste ni represión, fuera Olivello del gobierno”. También expresan “investigación y castigo a los responsables de la violencia ocurrida el martes en la Plaza España, que dejó como resultado a detenidos, personas quemadas, golpeadas y con problemas respiratorios y oculares”.

Además de la movilización central en la ciudad de Resistencia, se prevén varias manifestaciones en más de 20 localidades de la provincia. En todos los lugares marcharán con los cuidados correspondientes, uso de cubrebocas y distancia física.

Movilizarán las organizaciones, instituciones y espacios políticos: Barrios de Pie, Libres del Sur, CCC, La Dignidad, Dario Santillan, Adiunne, Polo Obrero, Forjando Esperanza, MTE, Lote 202, MuMaLa, Agrupación Naranja de ATE, PTP- PCR, FNC, Jóvenes de Pie, CUBA, 20 de Diciembre, PRML, MTH, Plurinacional Dario Santillan, Somos, UPCP, ISEPCI, CEPA, Agrupación Sindical René Salamanca, Movimiento Universitario Sur, MOEL, Partido Socialista Unidos por el Chaco, Mujeres al Frente, MTD Emerenciano.