Nuevas autoridades en el PJ nacional/ «La vicepresidencia de Analía Rach Quiroga es un reconocimiento al peronismo chaqueño”, destacó Sager

0
9

 

El diputado del PJ y actual presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager expresó su postura respecto a la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista, cuya presidencia asumió Alberto Fernández y la vicepresidencia, Analía Rach Quiroga.

Ante el mensaje del jefe de Estado de mantener la unión del movimiento político, durante el acto que tuvo lugar este lunes en el Club Defensores de Belgrano, en Buenos Aires, el diputado aseguró que “el rol que le toca desempañar a nuestra vicegobernadora como vicepresidenta del PJ nacional significa un reconocimiento hacia el peronismo chaqueño, muy particularmente a Jorge Capitanich como jefe político de este proyecto”.

La nueva conducción del Partido surge a partir de una propuesta de los gobernadores del PJ, que tuvo el respaldo de todos los sectores dentro del peronismo. Ese apoyo quedó reflejado en la lista “Unidad y Federalismo” que encabezó el jefe de Estado.

En esta línea, Sager sostuvo que “se optó por el sentido común, de no exponer a los afiliados a una elección en pleno proceso pandémico y eso facilitó las cosas”. “Desde ya, podemos decir que, siendo el PJ la columna vertebral del frente político que ha llevado a Alberto y Cristina a la presidencia y vicepresidencia, dimos un gran paso para consolidar un proyecto político que seguramente en octubre expondrá a sus mejores mujeres y hombres para seguir poniendo a la Argentina de pie”, resaltó.

Al mismo tiempo, aseguró: “El desafío de unirnos en la diversidad para resolver los problemas diarios del ciudadano y el Partido Justicialista como herramienta electoral de nuestro movimiento, juegan un rol determinante”.

*Nuevo aniversario del último golpe militar*
Al hacer referencia al 45°aniversario del último Golpe de Estado que se conmemora este 24 de marzo, el legislador recordó el derrocamiento del Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, quien había asumido la presidencia tras la muerte del general Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974.

“Tenemos que llevar en la memoria de los argentinos este nuevo aniversario, porque el terrorismo de Estado generó la destrucción del aparato social y productivo de un Gobierno constituido de forma democrática, diezmando una sociedad donde no sólo desaparecieron y mataron a 30.000 personas, sino que además terminaron con sueños colectivos”, remarcó Sager.

De esta manera, bregó para que “la democracia, aún en su imperfección, siga siendo el ámbito que, desde el respeto a las diferencias, construya consensos para avanzar hacia un Estado que comprende e incluye”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here