Nuevas medidas a partir del viernes:  Restricción de circulación desde la medianoche y suspensión de reuniones sociales

0
115

 

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones ante el aumento de casos generado por la segunda ola de coronavirus.

Las medidas regirán por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) desde este viernes 9 de abril y hasta el 30 de abril. Así, se restringirá la circulación de 00 a 6 horas, se suspende la práctica de deporte en lugares cerrados con más de 10 personas, además bares y restaurantes deberán cerrar desde las 23.

Otro de los puntos más destacados es la suspensión en todo el país de viajes grupales de egresados, de estudio y grupos turísticos.

Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, y las reuniones en espacio público al aire libre de más de 20 personas.

También se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

Estas medidas serán obligatorias para los 87 departamentos del país que mayor riesgo epidemiológico presentan. En la provincia de Chaco se trata de Mayor Luis Jorge Fontana (ciudad cabecera Villa Ángela) y Comandante Fernández (cabecera Sáenz Peña).

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo sanitario será facultad y responsabilidad de gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

En cuanto a la restricción de circulación aclaró que, según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Alberto Fernández afirmó que “Argentina ha entrado en la segunda ola”. “En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, destacó.

Agregó que “no me gusta que se haga política con la pandemia, quiero hablarles con la verdad para que entendamos el desafío que asumimos” y que “como presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here