Nuevo informe de detección de desmontes ilegales

0
56

A través de imágenes satelitales se detectaron 20 nuevos focos de deforestación no permitida en la provincia. Continúan los estrictos controles por medio del Centro Geo.

A través del análisis de imágenes satelitales, el Centro Geo logro registrar los casos entre el 30 de abril y 14 de mayo.

 

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio de Producción, Industria y Empleo informaron que se detectaron 20 nuevos focos de desmonte ilegal en distintos puntos de la provincia que arrojaron un total de 285,2 hectáreas de pérdida de masa boscosa. A través del análisis de imágenes satelitales, el Centro Geo logro registrar los casos entre el 30 de abril y 14 de mayo.

Del total de hectáreas deforestadas ilegalmente, 64,7 pertenecen a la zona amarilla del ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN), 210,3 pertenecen a la zona verde, 246,1 registran detección por desmonte ilegal de las cuales 10,2 hectáreas se registraron en el ejido municipal de dos localidades de la provincia y 39 hectáreas registraron el avance en permisos de cambio de uso de suelo autorizados por la Dirección de Bosques, localizados todos en la zona verde del ordenamiento territorial.

Trabajo ininterrumpido

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio de Producción se aclaró que todos los días supervisa el bosque provincial, a través del servicio del Centro Geo Información que genera reportes para la intervención del Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección de Bosques, y que los inspectores lleven adelante los operativos en el terreno. En todos los casos ilegales detectados se inicia el procedimiento de infracción para la aplicación de sanciones.

Desde que se inició la cuarentena el equipo de inspectores y profesionales de la Dirección de Bosques llevo adelante 19 operativos de control de desmontes, que se pudieron concretar gracias a inicios del mes de abril, se decretó «esencial» el servicio de inspección forestal por el ministerio, lo que permitió al personal desarrollar sus actividades.

Desde la institución se agrade a todo el personal de la Dirección de Bosques, la Subsecretaria de Desarrollo Forestal y el ministerio de producción, industria y empleo, que colaboran con su trabajo en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dejanos tu comentario