NUEVO OPERATIVO INTERFUERZAS: ESTA VEZ, CON FOCO EN LAS FRONTERAS DE LA PROVINCIA

0
12

El Gobierno busca garantizar la seguridad en la circulación por las rutas y caminos, y prevenir delitos en cuanto a las cargas transportadas. También se realizan actividades de prevención sanitaria, para evitar la propagación del virus Covid-19 en el Chaco.

Esta mañana, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia desplegó un nuevo operativo de Seguridad Preventiva, Vial y Antinarcóticos Interfuerzas, en todo el territorio Chaqueño, con la participación de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección General de Transporte, ATP, Guardia Urbana Municipal y la División Canes de la Policía del Chaco.

Según la información suministrada por la dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior, se desarrolló el operativo en 24 puestos camineros, tanto fijos como móviles, en Santa Sylvina, San Bernardo, Machagai, Sáenz Peña, Gancedo, Río Muerto, Puerto Lavalle, Isla del Cerrito, Puerto Las Palmas, La Leonesa, Barranqueras, Puente General Belgrano, Antequeras, Puerto Eva Perón, La Vicuña, Puerto Lavalle, Las Garcitas, Makallé, Paralelo 28, y otros puestos móviles.

Se realizaron secuestros de cargamentos de camiones con 30 toneladas de madera, 15 toneladas de carbon y 9 de leña que no contaban con las documentaciones correspondientes, al igual que un automóvil y un arma de fuego. Los agentes también registraron alrededor de 100 infracciones en todo el territorio.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, participó del dispositivo ubicado en el Puente San Pedro Pescador, del departamento Bermejo, junto al intendente de Isla del Cerrito, José García, y el mismo operativo se realizó en todos los puestos de control del Área Metropolitana e interior que dispone la Policía Caminera. También estuvieron el director general de Policía Caminera, Cesar Ariel Jacquet, el director general de Seguridad Metropolitana, Hugo Valussi, el director de Tránsito y Seguridad Metropolitana, Adolfo Sargenti, y el jefe de Escuadrón n° 14 de Gendarmería Nacional, Federico Flores

“Cada fuerza ejerce el control dentro de sus competencias, y podemos realizar el control vehicular, detección de narcotráfico y secuestro de drogas, verificación de la documentación de las cargas transportadas y detección de ilícitos. Tenemos 83 kilómetros de límite con Paraguay y debemos controlar ante la posibilidad de cruces ilegales, en el contexto epidemiológico en que nos encontramos”, afirmó el subsecretario Basail, que ayer entregó mamelucos a Policía Caminera para realizar los operativos que requieran mayor bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here