NUEVOS SANITARIOS DE LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA EET Nº 20 DE TRES ISLETAS

0
103

 

Aunque la obra aún no está entregada formalmente por las autoridades del área de Infraestructura Escolar y del Ministerio de Educación de la Provincia, el trabajo de demolición y reconstrucción de los sanitarios de las residencias estudiantiles para mujeres y varones de la EET Nº 20 “Nuestra Señora de Luján” está terminado.

Así lo confirmó el director de la institución educativa, Sergio Arriola junto al vicedirector Daniel Zacarías, explicando que la obra se concretó a través de notas previas que presentaron a Cecilia Fernández Almendra Subsecretaria de infraestructura Escolar y por gestiones que realizó la directora de la Subsede de Tres Isletas, Laura Cervera.


Los profesores Arriola y Zacarías detallaron que la demolición comenzó a mediados de febrero de este 2020 pero debido a la declaración de pandemia la obra se demoró y pudo ser terminada en el transcurso de los últimos meses del año. En la actualidad los baños de las residencias están completos (inodoros, mingitorios, duchas, puertas, lavatorios y cuelga toallas) y listos para ser usados.

 


De hecho, todo el trabajo fue verificado por el ingeniero dependiente de Infraestructura Escolar a cargo de la obra. Además, cabe mencionar que a las residencias también se le han agregado nuevos ventiladores y luminarias.


Las residencias estudiantiles de esta escuela técnica tienen capacidad para albergar a un total de 120 estudiantes (60 mujeres y 60 varones). Se trata de adolescentes que están cursando sus estudios y tienen domicilio en la zona rural del Departamento Maipú y, en menor cantidad, vienen de localidades vecinas como JJ Castelli y Villa Río Bermejito.


Estos chicos ingresan a los albergues de la escuela los lunes a las 6 hs y son retirados por sus tutores los viernes a las 19 hs. Significa que durante toda la semana viven en un sector de la institución y por eso es de suma importancia que tengan todas las comodidades posibles y baños en buen estado. Y aunque este año debido al Covid-19 los alumnos no asistieron a la escuela, saben que para el ciclo 2021 les espera instalaciones renovadas.

Dejanos tu comentario