Como resultado del procedimiento un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detenido durante un control realizado sobre la ruta nacional 11. El transporte de carga provenía de la República de Paraguay y se dirigía a la provincia de Santa Fe.
Efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda», que se encuentran desplegados sobre la ruta nacional 11 en el control de «Gendarme Fermín Rolón”, detuvieron la marcha de un camión de bandera paraguaya proveniente de Puerto Itá Enramada (Paraguay) con destino final la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Al momento del registro del rodado, los uniformados detectaron en el sector de la cabina del conductor, en el interior de una baulera una bolsa de nylon que al ser revisada por los gendarmes hallaron 10 paquetes rectangulares envueltos en globos de látex los “cuales contenían una sustancia blanca pulvurulenta compacta”, se informó desde Gendarmería Nacional.
Seguidamente, integrantes Criminalística y Estudios Forenses llevaron adelante las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total 10 kilos 332 gramos. Asimismo, de la requisa sobre el conductor se halló en sus zapatillas dos envoltorios con seis gramos de la misma droga. Ante esta situación, se tomó contacto con la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa que orientó la detención del involucrado, el decomiso de la droga y el camión en infracción a la Ley N° 23.737.