El efectivo policial con coronavirus positivo que estaba internado en el hospital del Bicentenario de Castelli falleció este martes. Así lo confirmaron a esta Agencia FOCO fuentes oficiales, por lo que suman 87 las víctimas fatales en la provincia con COVID-19.
El fallecimiento registrado hoy corresponde a un hombre de 47 años que pertenecía a la fuerza policial y cumplía servicio en El Sauzalito. Tenía enfermedades de base como «hipertensión arterial crónica, obesidad y estando internado hizo hiperglucemia», agregaron las fuentes consultadas.
Tras conocerse este caso positivo, el Ministerio de Salud del Chaco desplegó una rápido e intenso operativo en esa zona de El Impenetrable chaqueño con la realización de 101 hisopados, con resultados parciales negativos hasta el momento. Además, se aislaron los casos sospechosos, se realizó capacitación sobre bioseguridad y recomendación general para COVID-19, entre otras actuaciones.
El equipo liderado por el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Nicolás Ivancovich se encuentra en este momento nuevamente en El Sauzalito donde se realizarán otros 50 hisopados y demás trabajos de campo que ayuden a contener el foco.