En Villa Ángela, 4 hombres fueron notificados por abigeato luego de encontrar 14 animales faenados en el baúl de su vehículo. Por otro lado, en San Martín un hombre fue detenido y secuestraron una escopeta, un cuchillo y una linterna.
Cerca del mediodía de ayer en Villa Angela, procedieron al secuestro de 23 equinos y una mula que estaban a la vera de la Ruta 13 sin ninguna persona alrededor. Los animales quedaron resguardados en el campo de un vecino de la zona mientras buscan al propietario para notificarlo por “Supuesta Infracción a la Ley N° 2765-J” (Animales Sueltos).
Alrededor de las 23 de ese mismo día, los agentes de Operaciones Rurales recorrieron por Pueblo Díaz, La Carlota y Colonia Juan José Paso. A eso de las 5, en el cruce “La Marine” de Colonia Los Fortinez, interceptaron una camioneta Dogde conducida por un ciudadano de 26 años en compañía de otros 3 hombres.
Cuando verificaron la caja del vehículo, hallaron 14 animales porcinos faenados que, según el médico veterinario, no eran apto para consumo humano. Los efectivos secuestraron e incineraron el producto cárnico y los ciudadanos fueron notificados por “Supuesto Abigeato”.
*SAN MARTÍN*
Cerca de la medianoche, el personal del Departamento de Seguridad Rural de San Martín recorría la localidad cuando fueron alertados por el hurto de ganado en un domicilio del barrio Esperanza.
Cuando llegaron a la vivienda, una mujer informó a los agentes que dos porcinos fueron sustraídos. El personal inspeccionó la zona y en una zona boscosa, a metros del lugar del ilícito, observaron a un sujeto faenando uno de los animales denunciados.
Al notar la presencia policial intentó fugarse, pero lo demoraron rápidamente, lo trasladaron hasta la unidad y la fiscalía dispuso que sea notificado de su aprehensión por “Supuesto Abigeato de Ganado Menor”.
Unas horas más tarde, en el paraje Campo Varela, sus pares incautaron 1 escopeta calibre 12, 1 cuchillo y una linterna en manos de un hombre de 29 años.
El ciudadano manejaba una Ford Focus y no tenía poseía la documentación del arma de fuego. Por este motivo lo notificaron por “Supuesta Infracción a la Ley N° 1429 (Ley de Caza)”.