Otorgan licencia especial sin goce de haberes al presidente del Concejo municipal de Villa Río Bermejito

0
29

El edil fue denunciado penalmente por una mujer por “delitos de índole sexual” que se habrían perpetrado hace unos 20 años atrás cuando Novak era intendente de esa localidad. Rodrigo Soria como presidente interino del legislativo municipal.

 

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Villa Río Bermejito resolvió otorgar una “licencia especial sin goce de haberes” al presidente del cuerpo legislativo, Norberto Novak, la cual fue solicitada a los efectos de ponerse a disposición del Órgano Jurisdiccional.

 

 

A su vez, se designó como presidente interino del Concejo a Rodrigo Soria y se constituyó la comisión investigadora para cumplimentar lo normado por la ley Orgánica. “De esta manera, se garantiza el normal funcionamiento del Órgano Deliberante de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente”, informaron desde el Legislativo municipal.

 

El caso

 

Como se sabe, el pasado martes 26 de enero, una mujer de la localidad de Villa Río Bermejito denunció ante el Programa de Atención Integral a Víctimas de Violencias que administra la Secretaría de DDHH y Géneros de la provincia al presidente del Concejo Municipal, Norberto Novak, por “delitos de índole sexual” que se habrían perpetrado hace unos 20 años atrás, cuando el denunciado ejercía como intendente de la localidad.

Según informaron a esta Agencia FOCO, la denuncia penal habría sido radicada en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli el 29 de enero en apoyatura con la Secretaría de DDHH y Géneros, y aseguraron que también fue remitida a la Fiscalía en turno por los delitos encuadrados como “violencia sexual, económica y psicológica”. La denuncia remonta a cuando la víctima tenía 17 años y asegura que quien era intendente en ese momento, Alberto Novak, propinaba “insinuaciones sexuales” hacia ella en el marco del contexto laboral que compartían, algo que habría escalado hasta otras situaciones con el correr del tiempo. A su vez, la víctima también relató que “otros funcionarios municipales conocían el trato del mandatario hacia ella”.

Frente a ese contexto, el juez García Veritá habría dictado “medidas de protección” para la víctima, las cuales contemplan una prohibición al agresor de acercarse a más de 200 metros de la denunciante, considerando la existencia de “graves indicadores de riesgo”, en tanto que también decretaría “el cese de todo acto de hostigamiento, perturbación o intimidación”.

 

En caso de sufrir violencia de género podes comunicarte de manera gratuita y anónima a la línea 137 si residís en las localidades del Gran Resistencia, en caso de vivir en otra localidad, podes comunicarte durante las 24 horas los 365 días del año a la línea 144.

 

 

Dejanos tu comentario