P.R.SÁENZ PEÑA: 11 CASOS POSITIVOS ACTIVOS

0
118

Además, desde Unidad Médica Educativa, comunicaron el deceso de un caso sospechoso que padecía múltiples comorbilidades.

Así lo informó la Unidad Médica Educativa de la Universidad del Chaco Austral. Uno de los pacientes continúa con asistencia respiratoria mecánica, mientras que el resto se encuentra en aislamiento. También se comunicó un fallecimiento de una paciente sospechosa que tenía comorbilidades.

La Unidad Médica Educativa de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) informó sobre la detección de un nuevo caso positivo de coronavirus en Sáenz Peña, por lo que suman 11 los pacientes con diagnóstico confirmado de la enfermedad.

Tras poco más de una semana de desandar la «nueva normalidad» con la habilitación de actividades comerciales e incluso la práctica al aire libre de deportes que con impliquen contactos, la ciudad termal volvió en las últimas horas a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la aparición de casos positivos de la COVID-19.

Estado de los pacientes

Según el parte de la Unidad Médica de la UNCAUS, actualmente hay cinco pacientes internados en aislamiento, de los cuales cuatro cuentan con diagnósticos positivos y uno se encuentra aún en estudio como «sospechoso».

Desde la unidad informaron además que uno de los casos positivos continúa en asistencia respiratoria mecánica. También se encuentra recibiendo «apoyo de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables». «Hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución», indica el parte oficial.

Los demás casos positivos se encuentra en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria. Los médicos explicaron que uno de los casos «sospechosos» requiere oxígeno por dificultad respiratoria.

Un fallecimiento

Asimismo, la Unidad Médica comunicó esta tarde «la triste noticia» del fallecimiento de una paciente «sospechosa», que además padecía de múltiples comorbilidades. «Nuestras condolencias para toda su familia», expusieron desde la dependencia.

Finalmente informaron que los casos positivos restantes se encuentran «aislados en sus domicilios», pero «en contacto permanente» para alertar sobre síntomas de descompensación que ameriten internación.

«Seguimos a la espera de otros hisopados realizados a personal de UME, se continúa con el bloqueo de los contactos estrechos y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando», indicaron.

Dejanos tu comentario