PADRES PRESENTARON UN AMPARO EN JUZGADO DE CASTELLI : ESPERAN URGENTE RESPUESTA

0
164

El viernes 24 de mayo, padres de la EEP N° 802 de Juan José Castelli presentaron un AMPARO JUDICIAL en el Juzgado Correccional de la VI circunscripción a cargo del Juez Dr. Rubén Benítez, por el cual solicitan al MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DEL CHACO que cumpla con todo lo que establece LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO y lo que ESTABLECE LA CONSTITUCION NACIONAL.

El grupo de padres es patrocinado por el ABOGADO Dr. Gustavo del Corro y acompañado en su reclamo por Mercedes Sánchez y la organización social OPSA MECHA.

PEDIMOS QUE EL JUEZ ORDENE AL INISTERIO DE EDUCACION QUE LOS NIÑOS TENGAN CLASE

Desde este medio entrevistamos al Dr Gustavo del Corro quien nos expresó, “les comunicó que el día viernes 24/05/19 fue presentado el amparo por parte de los padres de la EEP N° 802 , a las 10,05 hs en el juzgado Correccional del Dr. Rubén Benítez solicitando que se ordene al MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CHACO el dictado normal y regular de clases para los cursos de dicho establecimiento educativo”, AGREGÓ ,”el juez , está estudiando la causa y el día lunes o martes se estaría sabiendo si hacen lugar o no al amparo presentado”.

QUEREMOS QUE NUESTRO HIJOS INICIEN EL CICLO LECTIVO

También entrevistamos a una de las mamá de los alumnos que todavía no iniciaron el ciclo lectivo 2019 y M.R. nos dijo, “no queremos enfrentarnos con nadie, menos con los docentes, los hemos acompañado en su lucha, pero tenemos entendido que todos los sindicatos acordaron con el gobierno, primero nos pidieron que los acompañemos y lo hicimos, ahora nosotros queremos que nuestro hijos inicien las clases al igual que el resto de las escuelas, mi hija llora por que quiere tener clase, solo estamos pidiendo que se respete sus derechos”.

Agrego, “no nos interesa si los docentes continúan con sus reclamos, nosotros queremos que el GOBIERNO resuelva la situación de nuestros hijos”, concluyó.

Dejanos tu comentario