Pampa del Infierno: Mosqueda se reunió con intendentes para acercar la política educativa

0
42

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a su gabinete, se reunió con alrededor de 14 intendentes de distintas localidades del Chaco, en Pampa del Infierno, a fin de recepcionar inquietudes y delinear el trabajo en terreno de acuerdo a las líneas y programas con que cuenta la cartera, para el fortalecimiento del servicio educativo en los diferentes puntos de la provincia.

En este encuentro realizado el jueves, que tuvo como anfitrión al intendente de Pampa del Infierno,  Carlos Andión, también estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Analía Flores; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Roszezuk; y las directoras generales de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro; y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara; entre otros Daniel Piñeyro, director de Promoción Ciudadana del Ministerio de Educación.

En la oportunidad, la ministra Mosqueda manifestó su satisfacción y agradeció la participación en este encuentro de 14 jefes comunales de distintas localidades de la provincia. Entre los temas planteados se destacan: servicio alimentario escolar, reparación de edificios escolares, consideraciones sobre política educativa del ministerio de Educación de la Nación con respecto a la Educación Superior y funcionamiento de Institutos Superiores y convenios para personal de limpieza de los establecimientos escolares.

Mosqueda señaló que hace poco también se reunió con otro grupo de intendentes en La Eduvigis, y destacó: “Tenemos el  mandato del gobernador Oscar Domingo Peppo de salir al territorio y que nos acerquemos a los intendentes para trabajar en conjunto y así poder descentralizar las políticas educativas en el terreno”. Aseguró: “Trabajamos comprometidamente por una escuela inclusiva, de calidad y de puertas abiertas para la comunidad”.

Dejanos tu comentario