Es un espacio para brindar la atención que las personas con discapacidad requieren.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este viernes la inauguración del Espacio Institucional del Instituto Provincial para la inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) en Villa Ángela. El objetivo de la inauguración de este nuevo espacio físico es poder garantizar una mejor atención, contar con un lugar más amplio y abarcar más actividades para incluir y optimizar la calidad de vida de las personas. Además se realizó la entrega de silla de ruedas para ciudadanos de la localidad para mejorar su calidad de vida.
“Desde el Estado Provincial trabajamos para que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos, deberes y la posibilidad de vivir de la mejor forma posible”, indicó Peppo.
El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco al día de la fecha ha certificado un total de 25.000 personas en el Chaco; a lo largo de estos cuatro años la junta evaluadora de Villa Ángela ha certificado 1374 personas de Villa Ángela y la zona.
Todas las prestaciones que se realizan en Resistencia, se realizarán en este espacio a partir de ahora para las personas de esta localidad y zonas aledañas. También se harán capacitaciones para la inserción en el mundo laborar. Con este nuevo espacio receptivo se garantizan los principios rectores que hacen a los fines de la creación del instituto, es decir: vida independiente, equiparación de oportunidades, diseño universal, accesibilidad de participación y dialogo social.
“En el sector público y privado se han incorporado más de 200 personas al mercado laboral en nuestra gestión demostrando que la inclusión real en nuestra provincia”, remarcó el mandatario chaqueño.
Peppo resaltó que durante su gestión se construyó el edificio del IPRODICH en Resistencia lo que representó un símbolo de las políticas públicas.