PEPPO Y MOSQUEDA ENTREGARON EQUIPAMIENTOS DEL AULA DIGITAL PARA JARDINES DE INFANTES:»APRENDER CONECTADOS «

0
49

«Aprender Conectados» ya está en 10 jardines chaqueños, como una primera parte de la ejecución del programa nacional.

El gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, encabezó este martes la entrega de equipamiento de Aula Digital “Aprender Conectados» para el Nivel Inicial, que se realizó en el auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia, que alcanzará a la totalidad de los 624 jardines de infantes y salas anexas de la provincia, como parte de la política pública de innovación educativa que busca promover la calidad en los aprendizajes a través de la inclusión y alfabetización digital de los niños y niñas.

El gobernador, por último, salió de protocolo, e invitó a subir al escenario a la niña Morena, del Jardín de Infantes Nro 112 del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia, con quien interactuó. La nena le explicó cómo funciona «Robotita», la abeja robots que permite que los chicos incursionen en la programación; así como también una tablets.

Recibieron equipamiento los jardines detallados a continuación: Jardín de Infantes Nº 112, Jardín de Infantes Nº 196, Jardín de Infantes Nº 205, Jardín de Infantes Nº 207, Jardín de Infantes Nº 84, Jardín de Infantes Nº 45, Jardín de Infantes Nº 211, Jardín de Infantes Nº 13, Jardín de Infantes Nº 21 y Jardín de Infantes Nº 50.

El acto se cerró con un espectáculo protagonizado por Rosita, la actriz de La Máscara Teatro, que hizo subir a los niños, niñas y maestras para recibir un sobre de constancia con el equipamiento recibido por cada institución de Nivel Inicial.

Dejanos tu comentario