«CONSTRUIMOS UN ESTADO QUE SE PREOCUPA POR SU GENTE»
El lugar brindará hospedaje gratuito a trabajadores de la educación del interior.
El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Educación Marcela Mosqueda inauguró en la mañana de este lunes el edificio de la “Casa del Docente” que permitirá a los docentes el interior, tener un lugar de alojamiento gratuito cuando deban concurrir a la capital provincial. “Este es otro de los objetivos alcanzados y que marcan el perfil que tiene nuestro gobierno y que tiene que ver realzar el rol de los docentes”, manifestó el mandatario.
Desde el Gobierno Provincial, con recursos propios del Ministerio de Educación, se realizó la refacción y adecuación del inmueble y la incorporación de mobiliario para brindar servicio de hospedaje a trabajadores de la educación. La inversión significó un monto de 1.500.000 pesos y consta de 4 habitaciones, sanitarios, cocina, sala de espera, hall de acceso, terraza y patio.
La Casa del Docente se encuentra ubicada en Avenida 9 de Julio 711 y estará en funcionamiento de lunes a lunes. El propósito de la misma se basa en ofrecer contención y hospedaje a docentes del interior, que por diversas razones (turnos médicos, trámites administrativos, etc.) deban alojarse en Resistencia.
Este servicio que ofrecerá el Ministerio de Educación alcanzará a docentes de todos los niveles y modalidades. El espacio estará disponible para ser utilizado por quien lo requiera a partir de la inauguración y, para poder acceder deberán realizar reservas telefónicas previas, acreditando copia de DNI y de recibo de sueldo al momento de ingreso, los mismos podrán hospedarse en compañía de una persona en calidad de acompañante. La Casa del Docente les ofrecerá el beneficio de estadía sin aranceles a los huéspedes.
“Esto es un viejo sueño que tenían los docentes y que hoy se está cumpliendo. Es poner el Estado pensando en la parte humana de los docentes”, sostuvo Peppo.