PERDUK EN BUENOS AIRES : GESTIONA UM ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA MUNICIPAL

0
109

MÁS REUNIONES EN BUENOS AIRES, PARA SOLICITAR UN ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA MUNICIPAL

Hoy en horas de la Mañana, el Intendente Layo Perduk, la Secretaria de Gobierno -Ingeniera Ely Noguera, y el Secretario de Infraestructura y Planeamiento -Enri Alfonso continuaron con su extensa agenda de trabajo.

Más precisamente se mantuvo una reunión para gestionar un espacio de Primera Infancia Municipal en la Localidad, que sería destinado a la atención de niños desde los 45 días a 04 años de Edad.

Dicha reunión fue con el Secretario de Primera Infancia, el Licenciado- Javier Quesada, a quién se le planteó la posibilidad de instalar un espacio absolutamente gratuito para la primera infancia en Tres Isletas, subsidiado íntegramente por Nación.
El subsidio iría destinado a la adquisición de equipamientos para las aulas, y los refrigerios de los niños que asistirán.

QUÉ ES UN ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA

QUÉ ES UN EPI (Espacio de Primera Infancia). Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños/as. Por eso se llevan adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena. Estos EPI, dan contención atención y estimulación integral, para que los infantes desde los 45 días a 04 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, mientras los Padres trabajan o estudian. En los EPI se brindan:

1) ASISTENCIA NUTRICIONAL (garantizando una alimentación saludable acorde a cada edad, y a los hábitos alimenticios de cada Comunidad).

2) PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD (a través de la organización de talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias).

3) ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD (Realizando juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades).

4) TALLERES Y CURSOS DE CAPACITACIÓN (Fomentamos encuentros para promover la reflexión y formación de Educadores, Madres Nutricionistas y Profesionales en los Espacios de Primera Infancia).

Así logramos que los más pequeños tengan más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares. Acompañamos la crianza de las familias en situación de vulnerabilidad. Estos EPI están destinados a cuidar a los niños/as y que puedan acceder a una alimentación sana, equilibrada y suficiente para garantizar su desarrollo cognitivo y emocional. -Información recabada de la Subsecretaría de Primera Infancia (Sarmiento 2351 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Dejanos tu comentario