PÉREZ PONS: “INAUGURAMOS OBRAS QUE POTENCIAN EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE NUESTRA COMUNIDAD”

0
11

Este viernes, el ministro acompañó al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, a las ciudades de Tres Isletas y Juan José Castelli para inaugurar obras.

Los vecinos de Tres Isletas y Juan José Castelli cuentan desde ayer con nuevas y modernas instalaciones que darán una rápida y eficaz respuesta a las necesidades de la comunidad.
Se trata de un Centro de salud y una comisaría en Tres Isletas, obras que llevaron una inversión de $9.952.876 y $9.999.947, respectivamente.

El titular del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons resaltó que se trata de “obras claves que apuestan a potenciar el desarrollo y crecimiento de esta comunidad”.

«Estamos muy contentos de poder inaugurar el centro de Salud en el Paraje Lalelay, una institución que hacía tiempo no se refaccionaba y que atiende los cuidados sanitarios de 75 familias rurales de la zona”, expresó.

Al mismo tiempo destacó el esfuerzo de Graciela, la encargada, y de las y los trabajadores del centro sanitario que «más que nunca, profundizan sus esfuerzos en el actual contexto sanitario».

En este sentido, explicó que la remodelación del centro de salud nivel I, se basó en la readecuación y construcción de nuevos sectores, con el fin de generar un centro más completo a nivel de infraestructura y tecnologías, para el beneficio de toda la comunidad.

En tanto, la refacción y ampliación de la comisaría, contempló el cambio completo de cubierta de techos y cielorrasos, nuevo acceso en la parte de recepción al público, refuncionalización de celdas, cocina-comedor, oficinas administrativas y el sector de estancia tropa con el cambio de pisos, cocina, baño, salón de estar, comedor y dormitorios.

“En la Comisaría Nº 3, inauguramos las remodelaciones y entregamos el primer patrullero 0Km que tiene la localidad además de hacer entrega de equipamiento para toda la policía local”, comentó el funcionario.

*Nuevo Registro Civil y más empleo para Castelli*

“Entendemos que el derecho a la identidad debe formar parte de una política de Estado”, resaltó el Ministro al detallar el cierre de la gira por las localidades del norte chaqueño. “Terminamos la recorrida este viernes en Castelli. El Gobierno Provincial construye más de 20 obras aquí”, dijo Pérez Pons.

Al mismo tiempo, destacó la generación de empleo privado formal que significan estas inversiones.

“Hoy vinimos a inaugurar la obra del registro civil de Tres Isletas, pero hay más de mil obreros, que siguen trabajando en los diferentes proyectos que continúan en ejecución”. El referente de la cartera de Economía e Infraestructura, recordó que “falta muy poco para terminar el microestadio deportivo, la pavimentación de las avenidas Alem y Perón, y muchas otras. Estamos muy contentos de poder acompañar a la ciudad, de poder seguir con estas obras que mejoran servicios para la comunidad de Castelli y además nos ayudan a seguir por el camino de la recuperación económica que tanto necesitamos», sentenció.

En lo que respecta al nuevo edificio, el funcionario explicó que cuenta con una superficie de 176,89 m2 cubiertos y 14,86 m2 semicubiertos, sumando entre ambas 191,75m2 proyectados, desarrollados en su totalidad en planta baja y respondiendo al programa de necesidades que plantea la institución. Cuenta con dos oficinas, una de ellas incluye un archivo, un lugar de espera y una recepción, 3 baños, uno de los cuales dimensionado para personas con discapacidad. El conjunto arquitectónico se enmarca dentro de las líneas constructivas utilizadas en los edificios para el funcionamiento de Registros Civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here